BOXEO

Kiko Martínez disputará el Mundial ante Galahad

Matchroom anunció este miércoles que Kid Galahad, campeón mundial IBF del peso pluma, defenderá su corona el 13 de noviembre ante Kiko Martínez.

0
Kiko Martínez disputará el Mundial ante Galahad
Emilio Cobos DIARIO AS

"Si no pensase que pudiese ser campeón, no estaría aquí", espetó Kiko Martínez (42-10-2, 29 KO) tras su último combate. El ilicitano, de 35 años, sueña con volver a tocar el oro y está de nuevo a un paso de él. Este miércoles, Matchroom anunció una nueva oportunidad para 'La Sensación'. Kiko viajará a Sheffield (Inglaterra), el 13 de noviembre, para enfrentarse a Kid Galahad (28-1, 17 KO) por el Mundial IBF del peso pluma.

Martínez boxeó por última vez en el mes de septiembre. Tras su controvertida derrota ante Barrett en febrero, Kiko esperaba la revancha. El fallecimiento de la madre del inglés retrasó el pleito y Matchroom le ofreció una pelea para no perder la preparación. Ante un rival que no ayudaba a lucir, el español ganó con comodidad y demostró que estaba preparado para todo. Ahora, Galahad le da la oportunidad. El inglés, de 31 años, estará ante su primera defensa. Después de una cuidada carrera, Galahad disputó el Mundial IBF del pluma en junio de 2019, cuando perdió contra Josh Warrington. Tras un combate, y después de que ese cinturón se quedase vacante, el de Sheffield volvió a tener la oportunidad. Ganó en agosto de este año a Dickens y ahora pretende celebrar ese cinturón con una defensa ante su público.

El español disputó por última vez un combate por un Mundial en mayo de 2019, cuando cayó en Nueva York frente a Gary Rusell. A esa pelea llegó tras proclamarse campeón continental en su segunda división (supergallo y pluma). Ahora, Kiko intentará lo mismo. Entre 2013 y 2014 fue tres veces campeón mundial en el supergallo y ahora lo intentará en el pluma. Será la primera vez que Martínez boxeará por un Mundial IBF tras perder una faja de ese organismo ante Frampton en 2014.