BOXEO

Probellum toma forma

La nueva promotora llega al boxeo con la idea de hacer un proyecto global. Esperan hacer 100 eventos al año y que el 80-90% sea fuera de EE UU.

0
El proyecto de Probellum toma forma.
AFP

Una nueva promotora llega con fuerza al boxeo. Se lleva gestando meses, pero a finales de septiembre comenzó a dejarse ver en redes sociales y desde que comenzó el mes de octubre no está parando de anunciar fichajes o alianzas estratégicas. Probellum tiene buena pinta. Debe demostrarlo organizando evento y teniendo continuidad, pero los puntos maestros son apetecibles. Richard Schaefer, quien fuese CEO de Golden Boy en sus inicios, es el líder de este proyecto. Se ha rodeado de gente con experiencia, ya que sus principales apoyos son Harrison Whitman, asesor durante cinco años en Top Rank, y Eric Winter, exdirectivo (en lo respectivo a medios) de UFC y Yahoo Sports.

El principal atractivo de Probellum es que pretender hacer un producto muy global. "Vamos a hacer nuestros propios eventos, pero no nos importaría ser copromotores. Queremos asegurarnos de que las peleas que necesita este deporte sucedan. Queremos trabajar con todos los promotores y entrenadores. Nos centrarnos en promover y elevar mercados que se han descuidado en los últimos tiempos. El boxeo es un deporte global y esta es una empresa global", apuntó Schaefer en una entrevista en ESPN. En ella también reveló que esperan tener 100 eventos en su primer año y que entre el 80 y 90% de los shows sean fuera de Estados Unidos. Además, crearán una plataforma para ofertar y promocionar su producto en todo el mundo (similar al de UFC con el Fight Pass).

Las palabras, de momento, no se han quedado en eso. Han anunciado alianzas con múltiples promotores alrededor del mundo. En España, por ejemplo, han llegado a un acuerdo con Maravillabox. Pero no solo de esas alianzas van vivir. Han firmado boxeadores, destacando al campeón mundial Nonito Donaire y los excampeones mundiales Regis Prograis, Badou Jack o Ricky Burns. También han anunciado su primer gran evento. Será el 11 de diciembre en Dubai o Reino Unido. Ese show se cerrará, tras ganar la subasta, con la defensa del Mundial WBO del gallo de John Riel Casimero, quien se enfrentará a Paul Butler.