NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Russell acabó con la valentía y el sueño de Kiko Martínez

Gary Russell venció por TKO en el quinto asalto a Kiko Martínez tras la parada del médico por un corte. El español siempre fue al frente, pero no fue suficiente.

Actualizado a
Gary Russell golpea a Kiko Martínez.
Showtime

Kiko Martínez fue Kiko Martínez en Brooklyn. Sabía que su pelea ante Gary Russell era muy complicada, pero fiel a su estilo. Se fue a la guerra hasta que el médico paró la pelea en el quinto asalto. Un corte en su ceja izquierda tuvo la culpa. Russell lucía muy rápido y cuando Kiko se quedaba en la media distancia le llegaba una catarata de golpes. Ahí el estadounidense le cortó en dos ocasiones, la segunda fue definitiva. Así, Russell retuvo el Mundial WBC del peso pluma y Kiko no pudo sumar un nuevo Mundial (ha sido campeón tres veces) en su séptima pelea por un cinturón de esta entidad. Dio la cara y su actuación sólo puede ser aplaudida, pero el púgil de Maryland iba a otro ritmo.

Nada más que sonó la campana Kiko dejó claro su plan. Bien armado y un poco encorvado, quiso entrar en la distancia. Russell le leyó bien e impuso una 'línea' de seguridad. Cada vez que el español intentaba entrar en la distancia le hacía fallar y le recibía con una serie de cinco golpes muy duros. No pestañeaba el excampeón mundial y seguía apretando, pero la pelea se estaba decantando. Además, Russell logró cortar al alicantino en el segundo asalto, no era grave, pero había que tener cuidado.

Kiko encontró su pelea en el tercer asalto, justo cuando Russell se quedó más estático. Ahí el español sacó golpes abajo y pegó con criterio, pero el campeón no se inmutaba. Ese fue el nuevo punto de la pelea. El estadounidense percutía desde lejos y cuando se frenaba, Martínez armaba la guerra de guerrillas. Estaba cómodo ahí, pero sufría con los 'disparos' que el 'francotirador' Russell le lanzaba desde lejos. Pese a ello, Kiko nunca desistió y cuando las cabezas estaban cerca en el quinto asalto Russell conectó un upper que abrió la ceja izquierda del español por segunda vez. El árbitro lo vio rápido y aunque quedaban nueve segundos para el final del asalto mandó subir al galeno. No dudó el médico y la pelea se paró. Después Russell retó a Santa Cruz y Kiko Martínez se fue entre aplausos. El alicantino avisó que podría ser su última pelea si perdía. Elija lo que elija ya es una leyenda viva del boxeo español.