NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Tyson Fury vs Deontay Wilder 3: A rey muerto, rey puesto

Tyson Fury expone este sábado, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, el WBC del peso pesado ante Deontay Wilder. Cierran la trilogía con este duelo.

Actualizado a
Tyson Fury y Deontay Wilder en el pesaje previo a su tercera pelea.
EFE

El 2021 está siendo un año de idas y venidas en los pesos pesados. Tras mucho tiempo de espera, la unificación total de la categoría se iba a producir en verano. Tyson Fury debía enfrentarse a Deontay Wilder en una trilogía, pero al no recibir noticias del estadounidense, el campeón WBC decidió dar un paso al frente. Tras semanas de negociación cerró un acuerdo con Anthony Joshua para pelear en agosto. Esa pelea no la vimos. Un juez la echó atrás tras la reclamación de Wilder. Quería la opción de recuperar el cinturón que tuvo durante cinco años. No le valía ninguna otra compensación y este sábado tiene la opción de vengarse.

Wilder llega al pleito renovado. Su esquina paró la pelea en la revancha contra Fury y eso le sentó tan mal al 'Bombardero de Bronce' que decidió cambiar a su equipo. Malik Scott (fue su rival en su pelea número 31 y le noqueó en el primer asalto) es su nuevo entrenador y ambos creen tener la kryptonita que puede acabar con el 'Gipsy King'.

Los dos púgiles no han boxeado desde su segundo duelo (febrero de 2020) y eso provoca dudas en torno a Fury. Wilder siempre llega preparado... el inglés genera incertidumbre. Nunca se sabe el camino que habrá tomado. Viendo la segunda pelea, el 'Gipsy King' es mucho mejor técnicamente y sobre el papel el guion del duelo debería ser igual. ¿El problema? La preparación de Fury ha sido una incógnita y no se sabe si llegará al 100% como en esa secuela. Además, el choque se retrasó de julio a octubre porque Tyson contrajo covid. Wilder es capaz de capitalizar cualquier fallo y con una mano poner a dormir a cualquiera (el inglés aguantó dos caídas en el primer enfrentamiento). Esa es su principal fortaleza y el factor que pone todo el atractivo al duelo. Hace dos semanas, Usyk no era el favorito y acabó con Joshua. Nadie duda que el 'Bombardero de Bronce' puede hacer lo mismo. Técnica o pegada, rey nuevo o rey viejo. El juego de tronos continúa en el peso pesado con el cinturón verde y oro del Consejo en liza.

Los datos del Fury vs Wilder 3.
Ampliar
Los datos del Fury vs Wilder 3.Miguel Ángel FernándezDiario AS