NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El positivo en Covid de Fury pospone la trilogía con Wilder

El positivo en coronavirus de Tyson Fury y dos miembros de su equipo obliga al aplazamiento de la pelea entre Fury y Wilder, prevista para el 24 de julio.

Deontay Wilder y Tyson Fury.
AFP

La trilogía entre Tyson Fury (30-01, 21 KO) y Deontay Wilder (42-1-1, 41 KO) no será el 24 de julio (en el T-Mobile Arena de Las Vegas). El inglés, y dos miembros de su equipo, según informa el periodista Dan Rafael han dado positivo por coronavirus. Es obvio que la pelea no se puede realizar en fecha, pero de momento ni Top Rank (promotora del campeón WBC) ni PBC (empresa que representa al estadounidense) se han pronunciado. Han tardado demasiado en admitir lo obvio, más todavía cuando este viernes el Consejo Mundial de Boxeo anunció que la pelea se había pospuesto.

La pelea debería darse antes del 15 de septiembre de 2021, que fue la fecha límite que puso el juez de arbitraje al que acudió Wilder al entender que se había cometido un incumplimiento de contrato por parte del inglés. Ahora todo apunta a que al ser un motivo de fuerza mayor nadie pondrá pegas porque se alargue más de lo previsto. Hay que recordar que Fury ya tenía prevista su pelea contra Anthony Joshua para septiembre en Arabia Saudí, pero la sentencia echó todo por tierra. Fury tenía la opción de un entendimiento económico con Wilder para que se hiciese a un lado, pero ni el inglés quería pagar ni el estadounidense buscaba esa vía.

En cuanto a fechas libres, hay varias opciones. Primero se rumoreó septiembre, un mes complejo. El 4 de septiembre no hay grandes combates, pero quizá pueda ser algo cercana al Spence vs Pacquiao, el 11 está previsto el regreso de Óscar de la Hoya (exhibición) y el 18 de septiembre sería la fecha elegida para el Canelo vs Plant, aunque siguen pasando los días y nada se confirma. Además, el 25 de septiembre sería el día tentativo del Joshua vs Usyk. En las últimas horas, la fecha que toma fuerza es la del 9 de octubre (adelantado por Mike Coppinger, de ESPN). Daría tiempo a que el inglés se recuperase, no es un mes con tanto evento y tanto Fox como ESPN (televisiones que darán la pelea en PPV) podrán promocionar la pelea en las primeras jornadas de la NFL, liga que comienza el 10 de septiembre.