GOLF | ACCIONA OPEN DE ESPAÑA

Jon Rahm: "¿Con qué sueño? Con una buena cena"

El español no tuvo su "mejor día", pero espera darse "opciones" en la vuelta final. Y reconoce: "Tal y como me sentía con el swing podía haber sido mucho peor".

Madrid
0
Jon Rahm: "¿Con qué sueño? Con una buena cena"
Rodrigo Jiménez EFE

"No ha sido mi mejor día. Se lo he dicho a Adam (Hayes, su caddie) en mitad de la vuelta: todo lo que podía salir mal lo ha hecho. Incluso golpes que no eran malos acababan en sitios muy malos como ha sido el caso del hoyo 5. No he tenido mucha suerte yno he tenido mi mejor día en general y me ha costado remontar. Una pena que cuando las cosas iban mejor han venido los bogeys del 11 y el 12 y me han parado la vuelta. A ver si mañana empiezo mejor y me doy una oportunidad", explicaba Jon Rahm a los medios tras su +1 en el tercer recorrido del Acciona Open de España que le deja a seis golpes del líder, Rafa Cabrera Bello.

El número uno del mundo atendió a la Prensa igual que el resto de días y no se ocultó: "Es un honor que me siga tanta gente, la pena es que haya jugado tan mal y me hayan visto en un mal día. La suerte del golf es que quitando el último día siempre hay un día siguiente para mejorar. Es bueno no tener hábito de días malos. Es entender que es golf y pasa. Hay momentos que pueden cambiar la vuelta y hoy no ha salido. Tal y como me sentía con el swing podía haber sido mucho peor. Mañana (sale a las 12:11) atacaré desde el principio porque antes no puedo".

ACCIONA Open de Espana - Day ThreeJon Rahm

El golfista de Barrika no se plantea resultados a lograr, ni vaticinios, ni cábalas sobre lo que tendría que hacer: "¿Con qué sueño? Con una buena cena. Luego dormir y mañana hacer lo que hay que hacer. Lo principal es que tendré que hacer muy pocos golpes y necesitaré un día como el del jueves o mejor para simplemente darme opciones. A ver si sale. En el Irish Open de 2019 estaba en una situación igual con el mismo líder (en el hoyo 4 de la vuelta final Cabrera Bello era líder y le aventajaba en cinco golpes) y aunque Rafa (sale a las 12:55) me cae muy bien espero poder repetir lo que pasó".

Por último alabó a los 'marshals' y agradeció que la mayoría del público entendiese que es vital silenciar los teléfonos en el golf: "Ha habido muchos más voluntarios que repetían las consignas y ha sido mejor lo del ruido. Entiendo que pase, entiendo que no todos son golfistas y que si estás viendo un partido de fútbol y el móvil te suena pues no pasa nada. Es a lo que están un poco acostumbrados, es comprensible, pero como digo hoy ha sido mucho mejor. Poco a poco se irá aprendiendo, hay mucha gente que está en su primer torneo y piensan que no se oye. Los voluntarios han estado increíbles y el público lo ha entendido mucho mejor".