NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ACCIONA OPEN DE ESPAÑA

Jon Rahm hace una petición al público para el fin de semana

El vasco de Barrika (26 años) es segundo en la clasificación a un golpe del líder. Agradece mucho el apoyo del público pero hay un detalle que espera poder cambiar.

MadridActualizado a
Jon Rahm.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Jon Rahm firmó 67 golpes (-4) en la segunda jornada del Acciona Open de España lo que unido al -8 del día inicial le colocan con -12, segundo a un golpe del neerlandés Besseling. El 'León de Barrika estaba satisfecho, pero al hablar con los medios reconoció  que hay un detalle con el que está un poco molesto.

"Hay mucha gente. Yo creo que los voluntarios, a los que les agradecemos mucho su ayuda, no estaban preparados para tanta afluencia de espectadores y además es muy difícil ya que la gente tiene muchas ganas de golf, de seguir todos los golpes, inmortalizar el momento... Lo entiendo, pero lo único que diría al que lea esto es que ponga el teléfono en silencio. En cada golpe oímos tres o cuatro cámaras, mensajes, llamadas... Son cosas que pasan pero hay veces que te desconcentra un poco", explicaba Rahm.

El número uno del mundo reiteró en varias ocasiones que está muy agradecido del apoyo pero pide ese favor a los miles de aficionados que se acercarán al Club de Campo el fin de semana (hoy sale a las 13:05 desde el tee del 1). Y apostilló con humildad y buen humor: "No estoy acostumbrado a tener tanto seguidor con semejante energía en un hoyo sólo para verme jugar solo a mí.Y también hay que decir que, como jugador, hay veces que es más fácil culpar a otro que no sea uno mismo, es una manera de sacar algo de frustración".