NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Pol Pacheco: "Tino me pide que sea vertical y que disfrute"

Pol Pacheco (27 años) es una de las caras nuevas del Movistar para esta temporada. "Es un orgullo llegar al mejor equipo del mundo", cuenta a AS el catalán.

MadridActualizado a
Pol Pacheco: "Tino me pide que sea vertical y que disfrute"
Inter Movistar

El Inter Movistar abre la temporada en Torrejón, con su gente en las gradas, este sábado ante el Ribera Navarra (18:30). La temporada pasada, los de Tino Pérez brillaron en un año muy copero: Copa de España, Copa del Rey y Supercopa en el palmarés, en un equipo que estaba en proceso de cambio. La espina fue la Liga, lo que les privó además de poder disputar la Champions este año. Este verano cuatro fueron las caras nuevas que llegaron a la pista del Jorge Garbajosa: Rafa López, Igor Carioca, Raúl Gómez y Pol Pacheco. Este último, procedente de ElPozo. A sus 27 años, se encuentra en un momento de madurez: recién casado este verano, siente que está en la mejor época para brillar sobre la pista.

"Fue una pretemporada larga, pero me siento muy bien, muy motivado. Es cierto que en las primeras semanas tuve algunos problemas físicos, aunque ya estoy prácticamente a tope", destaca Pol Pacheco para AS después de uno de sus entrenamientos previos al duelo inicial de Liga. "He aprendido mucho en poco tiempo. El sistema de Tino Pérez es perfecto para mis características, las sensaciones son muy buenas", destaca. Su salida de ElPozo este verano fue algo convulsa, ya que no fue fácil para el catalán. "Dije que no era feliz y que me gustaría salir. En un principio, me dijeron que sin problema. Empecé a hablar con inter y el asunto se giró. Me pusieron muchas pegas y lo pasé mal. No salí como quería, fue difícil, pero lo importante es que estoy aquí, y por eso estoy muy contento", celebra.

Ampliar
@QuattroZero

Además de en ElPozo, Pol Pacheco es canterano del Barça, club en el que estuvo casi ocho años. Luego, tras un periplo en Italia (Lazio y Cogianco) regresó a España en el Santa Coloma. "He estado en grandes equipos, y ahora en el mejor del mundo. La diferencia respecto a Italia es grande: aquí todo es más profesional y tácticamente muy superior", resalta. Ahora, desea comenzar cuanto antes con el Movistar. "De Tino Pérez me hablaron genial, y era una de las razones por las que tenía ganas de venir. Me pide que sea vertical, que disfrute, y también defender claro. Que sea yo mismo", explica.

Una verticalidad que hoy en día en el fútbol sala cada vez se ve menos. "Así es. Cada vez hay menos, y ver jugadores que hagan muchos regates es complicado. A mí me encanta hacerlos. Todo es más defensivo y se arriesga menos, lo que disminuye el espectáculo. No es nada nuevo, es el pan de cada día que tenemos", cuenta. De sus nuevos compañeros, al que mejor conoce es a Raúl Gómez, de la época de canteranos en el Barça, mientras que al resto de sus numerosos enfrentamientos contra ellos. "Ya cuando estemos todos asentados, con los del Mundial y demás, tocará pagar una cena por ser nuevo", dice entre risas. Primera parada: Ribera Navarra. "La Liga es el título más importante que tenemos en juego este año. Llegamos en grandes condiciones y aspiramos a todo. Será una competición muy igualada", cuenta. Y en enero, hay Eurocopa con España. "Ojalá poder estar, sería un orgullo defender la camiseta de mi país. Lucharé por ello". Arranca la temporada.