NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Pito cumple su sueño de jugar en el Barça: "Sólo seguí mi corazón"

Pito (Chapecó, 29 años) inicia una nueva etapa en su carrera en las filas del Barça, procedente del Movistar Inter: "Quería cumplir mi sueño".

Actualizado a
Pito cumple su sueño de jugar en el Barça: "Sólo seguí mi corazón"
FCB Fútbol Sala

Sin tiempo para digerir un apasionante Mundial de fútbol sala que terminó con la victoria de Portugal, llega este viernes la mejor liga del mundo: la Primera RFEF Futsal. Y lo hará con todas sus grandes estrellas, incluido el bombazo del último mercado de fichajes, a su vez, premiado como Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2020/21. Se trata de Jean Pierre Guisel Costa (29 años, Chapecó), más conocido como 'Pito', que iniciará su sexto curso en España defendiendo la elástica azulgrana del Barça tras dejar las filas del eterno rival, el Movistar Inter, donde estuvo dos campañas (previamente militó otras tres en ElPozo).

Y el brasileño se muestra ilusionado y ambicioso por el nuevo reto que tiene por delante, tal y como confesó a AS: "Yo tenía el sueño de jugar en el Barça. Ferrao y los demás compañeros de selección siempre me hablaron muy bien del equipo. Yo quería otros desafíos. Claro que en Movistar Inter estaba muy a gusto, pero quería otras cosas, cumplir mi sueño. Veremos si ahora se crea una presión por ese tema, pero yo estoy tranquilo. Sólo seguí mi corazón. Estoy muy contento e ilusionado por jugar en Barcelona. La estructura del equipo no es comparable a ningún otro club de fútbol sala. Tuve la felicidad de jugar en varios equipos grandes con estructuras buenas, pero la del Barça impresiona. Estoy encantado desde que llegué".

Pito y Ortiz, grandes fichajes del Barça para la temporada 2021-22.
Ampliar
Pito y Ortiz, grandes fichajes del Barça para la temporada 2021-22.Barça Fútbol Sala

"Jugar en el Barça era mi sueño, sólo seguí mi corazón"

Pito

Con la llegada de Pito, el conjunto azulgrana dispondrá de una de las parejas de referencia, ya no sólo en la Liga, sino también a nivel internacional. Una dupla de Chapecó, formada por él y por Ferrao, de la que Pito espera grandes cosas: "Ojalá formemos una de las duplas más peligrosas de la Liga (risas). Con la selección ya hicimos muchas cosas y espero que aquí en Barcelona sea aún mejor. Con él no es nada difícil jugar: le pones el balón y te resuelve un montón de problemas. Creo que va a ir muy bien esta dupla y espero aportar mucho tanto con él como con el resto de jugadores".

Y es que Pito no será la única cara nueva, aunque muy conocidas en el fútbol sala español, en este renovado Barça. También aterrizan Jesús Velasco, en el banquillo, y Carlos Ortiz tras sus respectivas salidas del ACCS París de Ricardinho. "La obligación es luchar por todo, y aunque Ortiz y yo no hubiésemos llegado, el Barça siempre es uno de los favoritos a pelear por los títulos. Con nosotros aquí no es diferente. Sabemos de la dificultad y la afición que hay, pero trabajaremos para cumplir los objetivos", señala Pito antes de su debut oficial, que será el próximo sábado en Son Moix ante el Palma Futsal (20:30, GOL).

Soñando en grande

Esos objetivos, como no podía ser de otra manera, pasan por brillar en todas las competiciones, tanto en España como en Europa. Y si una cosa tiene clara Pito, es que la igualdad actual en el fútbol sala es máxima. "Todos los equipos se han reforzado muy bien, la Liga está super igualada. Vimos en la última temporada que el nombre no gana más partidos. Hay hasta ocho equipos que pueden pelear por el título, pero los principales rivales serán Movistar Inter, ElPozo, Levante y Palma. En Champions diría que los dos equipos de Portugal, tanto Benfica como Sporting porque siempre están peleando, y alguno ruso", resume el brasileño sobre los máximos adversarios que tendrá el Barça en su camino al éxito. Un éxito donde Pito tiene muy enfocada su mirada: "Este año pido ganar la Champions. Es el principal objetivo. La temporada pasada llegué a semifinales con Movistar Inter y me quedé con ganas de más". Hora de cumplir sueños para Pito.