NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ACCIONA OPEN DE ESPAÑA

Revolución Rahm

Locura colectiva con la presencia del número uno del mundo en el torneo de Madrid que lidera el neerlandés Besseling con -13. El de Barrika es segundo a un golpe.

MadridActualizado a
Jon Rahm
CHEMA DIAZDIARIO AS

Riadas de personas apuraban para estar presentes a las 14:00 en el tee de salida del hoyo 1 del recorrido 'Negro' del Club de Campo Villa de Madrid. Carreras, adelantamientos y algún empujón para aplaudir e inmortalizar, aunque fuera tirando de zoom por la ingente afluencia de espectadores, la salida de Jon Rahm (y el resto de hoyos del campo), en el segundo recorrido del Acciona Open de España. El 'León de Barrika', el humilde número uno del mundo que sigue viéndose como el chaval del pueblo que le vio nacer, es ya un referente del deporte español y un caníbal en el campo.

El vasco comenzó su segunda vuelta con calma y menos preciso de lo que en él es habitual. Él sabe mejor que nadie que la tercera victoria en este torneo llegará, si la consigue, a base de regularidad. Sumar birdies sin añadir bogeys. Pese a ello, el hoyo 2 ya fue derrotado por el ganador del US Open 2021 en el primer de los birdies que iría añadiendo para mejorar su sensacional tarjeta de 63 goles del primer día (-8). En el 6 la bola decidió quedarse colgada en el balcón del hoyo y Jon hizo un gesto de claro enfado. Esa alteración quizá le afectó para una muy mala salida en el 7. Momentos de zozobra que el genial jugador español solventó con un prodigioso tercer golpe para acabar el hoyo en el par... aunque su cara no era de satisfacción. Los birdies costaban pero tampoco llegaban bogeys.

La primera parte del recorrido lo cerró Rahm con un birdie en el 9 para llegar al doble dígito bajo el par. La segunda parte fue regular concatenando pares sin embocar el putt que buscaba hasta la explosión del 14. Par 5 que Jon resolvió con un sensacional eagle (repitiendo el del día anterior) para cambiar el rictus serio, apretar el puño y llevar de nuevo la locura a los aficionados. El final del día se torció con el único lugar lunaren cuanto a resultado del día con bogey en el 16. El júbilo volvió en el 18 cuando tras una salida por detrás del electrónico acabó con un birdie que le dejaba segundo en solitario.

"He jugado bien. La pena han sido un par de pares que he tirado con buena línea y velocidad pero no han entrado. Hoy las calles y los greenes rodaban un poco más y hay que ser más certero en cada golpe. De tener opción de birdie pasas a tener que salvar el par. No estoy en la posición que me gustaría porque preferiría estar líder con cinco o seis golpes de ventaja pero estoy bien situado de cara al fin de semana", afirmaba Rahm.

Jon Rahm
Ampliar
Jon RahmCHEMA DIAZDIARIO AS

Rahm es la bandera del golf español, pero la segunda jornada del Acciona Open de España mostró de nuevo que este deporte goza de muy buena salud en nuestro país y lo demostraron en el campo: Adri Arnaus firmó un fantástico 64 (-7) para colocarse con -11, Rafa Cabrera Bello hizo 65 (-6) para un total de -10, Pablo Larrázabal está con -9, Santiago Tarrío se levantó de un doble bogey en el 1 para sellar 68 golpes tras un gran final que ledeja con -8, el amateur David Puig tuvo un debut esplendoroso con 67 golpes (-4) lo que sumado a su -3 de la jornada inicial le coloca con -7 pasando ampliamente el corte en su primer torneo de gran nivel internacional, o Gonzalo Fernández Castaño que con su -6 tras dos jornadas aún puede pensar en una gran clasificación final.

ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN DEL ACCIONA OPEN DE ESPAÑA