NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Joel Álvarez, a por el top-15: peleará contra Thiago Moisés

Joel Álvarez volverá a la jaula de la UFC tras más de un año sin pelear. El asturiano se enfrentará a Thiago Moisés, número 15 del ligero, el 13 de noviembre.

Actualizado a
Joel Álvarez durante un combate.

Hora de trabajar”, con ese simple mensaje acompañó Joel Álvarez la publicación que realizó en su Instagram en la que confirmaba su próxima pelea. El asturiano, de 28 años, se enfrentará al brasileño Thiago Moisés, quien ocupa el puesto número 15 del ranking del peso ligero, el 13 de noviembre. El pleito, por tanto, será el más importante por el momento en la carrera del ‘Fenómeno’. Si logra la victoria se meterá en los puestos nobles de su división.

Álvarez vivió un gran 2020. Peleó dos veces en la Fight Island y consiguió dos victorias por sumisión el primer asalto ante rivales de entidad cómo Joe Duffy y Alexander Yakovlev (octubre 2020). Esos triunfos le hicieron estar muy valorado dentro de la empresa. Por ello, en marzo renovó con UFC y en mayo debería haber peleado ante Christos Giagos. No pudo hacerlo debido a que los trámites para entrar a Estados Unidos (más estrictos y lentos debido a la pandemia) no llegaron a tiempo. Debido a ese episodio, Joel decidió "seguir profesionalizando su equipo" y cerró, de manera amistosa, su relación con su manager y firmó con Ali Abdelaziz, uno de los maneadores más importantes del momento. Tocaba esperar a que sonase el teléfono y lo ha hecho.

Sin duda, la pelea con Moisés es un paso muy importante en su carrera. La compañía sabe que tiene potencial y quiere seguir probándolo. Lo hará además en un evento que tendrá bastante repercusión, pues en el estelar chocarán Max Holloway y Yair Rodríguez. Su oponente, como le ha ido ocurriendo cada vez que pelea, sube un punto el nivel. Moisés no es número 15 del ranking por casualidad. Consiguió su contrato con UFC a través del Contender Series en agosto de 2018 y desde entonces ha disputado siete combate con un balance de 4-3. Ha habido derrotas, pero siempre se ha enfrentado a nombres punteros. Él llega mucho más rodado que Joel, ya que peleó y ganó en febrero y compitió y fue sometido por Islam Makhachev en julio (fue combate estelar de la noche).