NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Joel Álvarez, fuera del UFC 262

El español tenía previsto enfrentarse a Christos Giagos en el próximo PPV de la compañía (15 de mayo). La demora a la hora de obtener el visado le deja sin pelear.

Actualizado a
Joel Alvarez.
Getty Images

Entrar desde España a Estados Unidos está siendo complicado en los últimos meses debido a la pandemia. Jon Fernández, Petr Petrov o Dani Barez son algunos de los deportistas que han visto cómo se les caía una gran pelea por esas restricciones. Sacar cualquier tipo de visado es una quimera (la cosa cambia si no hace falta renovarlo) y el último en sumarse a esa lista es Joel Álvarez, quien no podrá estar el próximo 15 de mayo en el octágono de la UFC.

El asturiano, de 28 años, tenía previsto enfrentarse al estadounidense Christos Giagos en el UFC 262. Sin duda era una gran oportunidad para el español, que volvía a estar en un gran escenario y contra un rival que le haría crecer mucho en los rankings de la empresa. Por el momento no podrá ser, pero la UFC espera poder agilizar el proceso y que Joel Álvarez pueda entrar pronto a Estados Unidos para disputar ese combate.

El pleito iba a ser el debut de Joel en Estados Unidos, ya que sus dos anteriores pleitos fueron en Europa y Abu Dabi. Además, la pelea suponía la primera de su nuevo contrato con la compañía. Álvarez peleó por última vez en octubre de 2020, cuando sometió en el primer asalto a Alexander Yakovlev. En sus cuatro primeras peleas ha sumado tres victorias y una única derrota, en su debut y siendo avisado para la pelea con menos de un mes.