BALONMANO | LIGA EUROPEA

Misión remontada para el Granollers y el Ademar ante el Kadetten y el Logroño

El Fraikin Granollers buscará remontar tres goles ante el Kadetten Schaffhausen. El Logroño La Rioja viaja a León con cuatro goles de renta sobre el Ademar.

0
Joan Amigó (Granollers) ejecuta un lanzamiento ante el Helvetia Anaitasuna.
Twitter @BMGranollers

El Fraikin Granollers recibe este martes (20:45 horas) en el Palau d'Esports, al Kadetten Schaffhausen suizo con la necesidad de remontar los tres goles del partido de ida (36-33) si desea clasificarse para la fase de grupos de la Liga Europea.

En el partido disputado la semana pasada en tierra suizas, Joan Cañellas, con 11 goles, lideró al cuadro helvético hacia la victoria. Frenar al jugador catalán será una de los objetivos mañana de los de Antonio Rama.

El Fraikin Granollers llega al duelo con toda la plantilla disponible. Y la última victoria en la Liga Asobal ante el Helvetia Anaitasuna (27-23) refuerza la confianza del grupo para seguir vivo en competición europea.

"Es uno de los partidos más importantes de lo que llevamos de temporada y puede marcar el futuro. El equipo tiene muchas ganas, está ilusionado y se encuentra en un momento de confianza importante", manifestó Rama, quien hizo un llamamiento "para que el público venga al Palau, porque el premio es importante".

Ante el Kadetten Schaffhausen, un histórico del balonmano europeo, los catalanes tendrán suficiente con ganar de tres tantos de diferencia si los suizos no llegan a los 33 goles que el Granollers logró a domicilio. La defensa por tanto, será clave, para lograr el pase a la siguiente fase.

El Logroño viaja a León sin pensar en su ventaja 

El Logroño La Rioja afronta el partido de vuelta de su eliminatoria ante el Ademar León con la intención de no pensar en los cuatro goles de renta que tiene "porque esa ventaja es corta".

Así lo afirmó, en declaraciones a EFE, el entrenador del equipo de Logroño, Miguel Ángel Velasco, "aliviado" por las últimas actuaciones de sus jugadores, aunque consciente de la dificultad que tiene el objetivo de intentar seguir en la Liga Europa, sobre todo porque juegan fuera de casa.

El Logroño La Rioja ha cambiado su cara y su mentalidad en apenas diez días. Ha pasado del derrotismo por el juego mostrado en Antequera a la ilusión de ver cómo sus piezas empiezan a funcionar y tras ganar al Ademar por cuatro goles fue capaz de vencer y convencer ante el Sinfín. "Es importante ganar, pero tanto más lo es la solidez que mostramos", aseguró el entrenador del conjunto riojano.

Por eso ha pedido a sus jugadores que repitan el partido del sábado y que jueguen con solidez en defensa y con un ataque rápido, es decir, que se comporten conforme a su propio estilo, sin tener en mente que tienen cuatro goles de diferencia.

"En balonmano cuatro goles no son nada, sobre todo si quieres hacer cosas que no sabes y nosotros no sabemos jugar a administrar el marcador", destacó el preparador, que reconoció, no obstante, que si al final del choque esa ventaja es suficiente tendrán que tratar de "frenar" el partido. "Pero no es algo que llevemos preparado para hacerlo desde el principio, porque no saldría", insistió.

Es consciente de que al Ademar le interesará acelerar desde el inicio "y hay que saber jugar con eso". "Pero sin renunciar a nuestro estilo" porque "además, con una plantilla tan joven como la nuestra no tengo muchos jugadores que puedan pensar en comportarse de forma diferente a como les pedimos desde que empezó la pretemporada", añadió.

Velasco, que solo tiene la baja de Mario Dorado -además de Almeida, al que le quedan meses de recuperación-, insistió: "Hay que salir como si fuera el primer partido y fuésemos cero a cero".