NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

Valera conduce al Granollers a una trabajada victoria en casa

El Anaitasuna mostró una gran versión y mantuvo sus opciones hasta la recta final del encuentro.

Valera conduce al Granollers a una trabajada victoria en casa

Victoria muy sufrida y de gran mérito por 27-23 la que consiguió el Fraikin BM Granollers ante una gran versión del Helvetia Anaitasuna que, a pesar de su buena imagen, sigue con su casillero a cero. Con este trabajado triunfo, sin participación de Antonio García, el Granollers cuenta sus dos partidos con victorias y sigue haciendo del Palau d'Esports de Granollers un fortín.

Ambos equipos impusieron un ritmo alto de juego especialmente Anaitasuna con vertiginosas transiciones, pero con el Fraikin Granollers por delante (4-2, min 5). Tampoco iba escaso de intensidad el partido, las defensas estaban siendo auténticos muros y el partido se empezó a endurecer con las protestas de los vallesanos que, sin embargo, iban agradeciendo su
ventaja (6-3, min 12).


El Anaitasuna consiguió empatar el partido por primera vez en el minuto 20 (7-7), después de que el Granollers fuera por delante desde el inicio gracias a los goles de los hermanos Márquez, Chema y Álex. El Anaitasuna, en su mejor momento, encontró las intervenciones de un
ovacionado Marc Guàrdia bajo palos que evitó que los visitantes se pusieran por delante en el marcador (9-9, min 26).

Pese a la buena reacción del Anaitasuna que, incluso se llegó a adelantar en el marcador, el partido llegó en tablas al descanso con un gol del extremo Martín Ganuza sobre la bocina.


Con un Pol Valera sobresaliente, uno de los destacados del inicio de temporada del Fraikin, el Granollers volvió a tomar las riendas del partido, que parecía que se iba a decidir por pequeños detalles (16-14, min 36). El partido entró en el barro, cada gol valía oro, y con un inconmensurable Juan del Arco el Anaitasuna logró igualar el encuentro (18-18, min 45).

Sin tregua, el partido estaba abocado a decidirse sobre la bocina, el intercambio de goles mantuvo la igualdad entrados los últimos diez minutos (21-21, min 51). Pol Valera y Salinas le dieron una mínima ventaja al Granollers a menos de cinco minutos para el final, que obligó a Quique Domínguez a pedir tiempo muerto (24-22, min 56).


En un final ajustado, con el Anaitasuna con la necesidad de sumar sus primeros puntos, emergió la figura de Marc Guàrdia para acabar con las aspiraciones navarras (27-23).