Sergio García es el GOAT de la Ryder
El castellonense vuelve a ganar con Rahm y amplía su cuenta a 25 victorias y 28,5 puntos, más que nadie en la historia de la competición.
Segunda sesión de foursomes. Hoyo 16. Sergio García y Jon Rahm ganan por uno a Koepka y Berger. El partido está en el alambre. Sergio pega un hierrazo a la bandera y le deja el birdie dado a Rahm. Dos arriba y partido sentenciado. La secuencia sintetiza lo que es el castellonense en la Ryder Cup: una leyenda.
Con sus dos triunfos en esta Ryder, ambos junto a Rahm, pareja que ya recuerda a Seve y Olazábal, García es ya el jugador con más victorias (25) y más puntos (28,5) en la historia de la competición. Atrás quedan hombres como Nick Faldo, Arnold Palmer o Colin Montgomerie, nacidos en latitudes donde el golf es religión. Un muchacho de un pequeño pueblo de Castellón, Borriol, les ha pasado por la derecha. Y todavía podría escribir nuevas páginas de la leyenda que ha construído a lo largo de sus diez apariciones desde 1999.
Porque tras sus dos victorias de este sábado, la segunda en fourballs, también con Rahm, contra Spieth y Koepka, aún le quedaría el individual del domingo contra DeChambeau. En Rahmbo ha encontrado su compañero de fechorías ideal. Él maquina y el vizcaíno ejecuta: "Todo es más fácil con el número uno del mundo al lado", lanza. "Somos garra e imaginación", contesta Rahm. Esa imaginación, aunque de lo otro tampoco le falte, es Sergio García, el GOAT de la Ryder.