NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
EE UU
11
Europa
5
Finalizado

Resumen y resultado de la 2ª jornada de la Ryder Cup 2021: EEUU frena a Europa

Actualizado a

Así vivimos la 2ª jornada de la Ryder Cup en directo:

Barrika y Borriol VS el mundo

GOLF | RYDER CUP

Barrika y Borriol VS el mundo

Con la crónica de la jornada, por Rafa Payá, nos despedimos. Volvemos mañana, desde las 18:00, para contarles todo lo que ocurra en los doce partidos individuales que decidirán esta Ryer. Gracias por seguirnos. Buenas noches. 

Sucumben también Hovland y Fleetwood. Derrota del noruego y el inglés en el 17. Punto por 3&1 para DeChambeau y Scheffler en el tercer partido de la sesión, el único que quedaba vivo. Empatan los fourballs del sábado Europa y Estados Unidos y siguen mandando los últimos por seis puntos. 11-5 antes de los individuales de mañana, que comenzarán a las 18:00 de la España peninsular. 

El estallido de rabia de Lowry: 

Birdie al 16 de Scheffler. Ya no pueden ganarles Hovland y Fleetwood a él y DeChambeau. Solo aspiran a rascar un empate y medio punto. Dos arriba para los estadounidenses, que de ganar este partido empatarían la sesión y dejarían un regusto amargo en Europa. 

Otro partido que se decanta. Este es para Estados Unidos claramente. 4&3 para Morikawa, que enchufa otro birdie en el 15 coronando una tarde extraterrestre, y Johnson contra Poulter y McIlroy. Nada que hacer inglés y norirlandés. No será su Ryder más recordada. 

¡VICTORIA TAMBIÉN PARA JON RAHM Y SERGIO GARCÍA! Más buenas noticias para Europa desde el 17. Putt largo de Koepka que no entra y es buen el par de Rahmbo. Tercer triunfo ya con Sergio en esta Ryder, ahora por 2&1 contra Koepka y Spieth. El de Borriol se va a 28,5 puntos y 25 victorias en su trayectoria en el torneo. Descomunal. 

¡ESTALLA SHANE LOWRY EN EL GREEN DEL 18!  No es para menos. La acaba de embocar desde más de tres metros para darle a Europa un punto que se complicó en el último hoyo. Enorme partido del irlandés, campeón del British en 2019, que ha tirado de Tyrrell Hatton y abrocha un triunfo importantísimo contra Finau y English. 9-4. Europa ve algo de luz al final del túnel. 

¡BIRDIE DE JON RAHM EN EL 16! Se queda atónito Sergio García, que le mira con los brazos en cruz y una sonrisa de oreja a oreja. Spieth no lo iguala y tampoco Koepka. Si empatan el siguiente hoyo los españoles ganarán su tercer partido en esta Ryder. 

La enchufa Scheffler desde lejos en el 15. Esto es un golpazo a las aspiraciones de remontada europeas. Uno arriba el tejaho y Schauffele ahora contra Hovland y Fleetwood en el tercer partido de la sesión. Y quedan tres hoyos. 

Está impecable Morikawa. Tirazo de Poulter en el 14 y la deja al lado de la bandera. Mete el putt de birdie, contesta el inglés y es empate. Tres arriba Morikawa y Johnson aún ante Poults y McIlroy. 

Falla en el 17 Hatton para birdie. Saca el par el inglés y lo iguala Finau. Sigue uno arriba con Hatton contra Tony y English. Solo tienen que aguantar un hoyo más. 

Fallo muy doloroso de Tommy Fleetwood en el 14. Era para empatar el hoyo. Se lo llevan DeChambeau y Scheffler, que vuelven a poner igualdad en el marcador del tercer partido de la sesión. Poulter y McIlroy empatan el 13 con Morikawa y Johnson y siguen tres abajo. 

¡DENTRO JON RAHM! Aparece de nuevo tras unos cuantos hoyos ausente el vasco para ganar el hoyo 15. Vuelven a estar al mando él y Sergio contra Spieth y Koepka. Golpe demoledor a tres del final. 

Buen putt de par de Poulter en el 12. Le sirve para empatar el hoyo él y McIlroy contra Johnson y Morikawa. Siguen tres arriba en este último partido de la jornada los estadounidenses. 

No embocan ni Sergio ni Koepka para birdie en el 14. Se reparten el hoyo españoles y estadounidenses y siguen igualados en el total camino del 15. Máxima tensión también en el segundo partido de la sesión. 

Se queda en empate el 15 entre Lowry y Hatton y English y Finau. Siguen uno arriba el irlandés y el inglés a falta de tres hoyos. Tienen que resistir como sea. 

Falla para empatar el 12 Scottie Scheffler. Uno arriba se vuelven a poner Hovland y Fleetwood contra él y DeChambeau. Frenan un poco noruego e inglés lo que empezaba a ser una sangría de hoyos para los americanos. Morikawa y Johnson empatan el 11 contra Poulter y McIlroy y siguen tres arriba. 

¡Qué lástima lo que se le ha escapado a Rahm en el 13! Era un chip perfecto para birdie pero se la escupe el hoyo. Koepka mete su putt para ganar el hoyo y ya está empatado este partido también entre el de Florida y Spieth y Rahmbo y Sergio. Alerta roja para Europa. 

¡INMENSO TYRRELL HATTON! No se ha dado por vencido, no ha dejado que le pueda la desesperación, y ha encontrado el momento de dañar a los estadounidenses. Putt soberbio del inglés que empata el hoyo y siguen él y Lowry uno arriba contra English y Finau a falta de cuatro hoyos. 

¡Empatan Fleetwood y Hovland en el 11! Soplo de aire para Europa. Igualados el noruego y el inglés tras un gran putt de este contra DeChambeau y Scheffler. 

Empatan el noveno Poulter y McIlroy con Johnson y Morikawa. Siguen tres abajo y transmitiendo muy pocas sensaciones de que puedan sacar algo. 

¡Falla para birdie en el 12 Jordan Spieth! Otra bola que se niega a entrar y no hay birdie para el tejano. Empate y siguen uno abajo él y Koepka contra Rahm y Sergio. Pero tienen que reaccionar los españoles, que llevan muchos hoyos a remolque. 

Vaya putt acaba de meter en el 13 Tony Finau. Se ponen uno abajo ya solo contra Hatton y Lowry él y English. Problemas en el primer partido de la sesión para Europa. Se complican las cosas. 

Mala pinta el 12 para Rahm y Sergio. Dos bolas en green para birdie de Spieth y Koepka y las suyas están en el bunker de la derecha. 

La mete desde muy lejos DeChambeau en el 10. Es para birdie. Se lo llevan él y Scheffler y empatan contra Hovland y Fleetwood. Partido muy abierto. Otra vez ha habido un pequeño cambio de dinámica y ahora favorece a EE UU. 

Falla para birdie y ganar el hoyo Koepka en el 11. Era una buena oportunidad. Spieth la mete para par, igual que Rahmbo, y se mantienen los españoles uno arriba sobre la dupla norteamericana. 

Se le escapa una oportunidad de oro para poner tres de distancia a Hatton en el 12. Siguen dos arriba aún así él y Lowry contra Finau y English en el primer partido de la sesión. 

¡Putt ganador de Viktor Hovland! Le dan la vuelta al partido en el décimo el noruego y Fleetwood contra DeChambeau y Scheffler. Cambio de tendencia otra vez. Tres marcadores favorables a Europa. Ya solo gana una pareja estadounidense: Morikawa y Johnson, dos arriba en el 8 contra Poulter y McIlroy. 

Tres arriba ahora Morikawa y Johnson contra Poulter y McIlroy. Ganan el octavo los estadounidenses, una pareja impenetrable en esta Ryder. Se complica mucho el último partido del día para los europeos. 

Se lleva una corbata cruel Rahm en el 11. Era para birdie. Koepka mete el suyo y se ponen él y Spieth a uno. Hay partido aquí. 

¡Dentro Tyrrell Hatton en el 11! ¡Aparece por primera vez el inglés en esta Ryder! Para ponerse dos arriba con Lowry contra Finau y English en el primer partido de la sesión. 

¡Falla Scheffler en el octavo! Era un putt cortito. Regalo del estadounidense, compañero de DeChambeau, y empatan Fleetwood y Hovland el tercer partido de la sesión.

Hay empate en el noveno entre Rahm y Sergio y Koepka y Spieth. Mantienen el partido controlado con dos de ventaja los españoles camino a la segunda mitad de Whistling Straits. 

¡Cómo está Shane Lowry! Otro birdie del irlandés en el 10. Lo iguala English y siguen uno abajo él y Finau en el primer partido de la sesión. 

Saca el par en el séptimo McIlroy pero no sirve de nada porque Morikawa la dejó muy cerca y hace birdie. Dos arriba ahora él y Johnson contra el norirlandés y Poulter. 

Birdie de Koepka en el octavo. Se enciende el de Florida. Dos abajo ahora con Spieth contra Rahm y Sergio García, que tienen que resistir como sea. Su punto daría alas a los que vienen por detrás. 

Muy malo el putt de par de Hovland en el séptimo. Scheffler mete el suyo y ganan el hoyo él y DeChambeau. contra el noruego y Fleetwood. Otro partido que se tiñe de rojo. Uno abajo. 

Otro gran par de Lowry en el noveno. Rescata un empate contra Finau y English, que siguen uno abajo contra el irlandés y Hatton.  

Ceden el sexto Poulter y McIroy. Tenían dos putts claros de birdie Johnson y Morikawa. Uno abajo otra vez inglés y norirlandés. 

Empatan el octavo Lowry y Hatton gracias al par del primero. Uno arriba todavía contra Finau y English, pero de momento solo juega el irlandés. A ver si despierta Hatton. 

Buenos putts de Hovland y Scheffler en el sexto. Mantienen su partido empatado el noruego y el estadounidense, compañeros de Fleetwood y DeChambeau. 

¡FALLA SPIETH OTRA VEZ! El putt anterior de Rahm les da el hoyo a él y Sergio contra el tejano y Koepka. Tres arriba ya. No hay quien pare a la pareja española. 

¡BIRDIE DE JON RAHM EN EL SÉPTIMO! Casi emboca antes desde lejísimos Koepka y enchufa su putt Rahmbo desde algo más cerca para neutralizar el birdie que tiene en la mano ahora Spieth. 

¡Otra de Ian Poulter! Pura rabia en el gesto del inglés, que hoy sí está metiendo los putts que lleva toda la vida metiendo en esta competición. Es para ganar el quinto con McIlroy. Empatan inglés y norirlandés el último partido del día contra Johnson y Morikawa. 

¡Vaya putt acaba de fallar Jordan Spieth! Regalo en el sexto del tejano, que falla un putt claro para birdie. Empata el hoyo Sergio y él y Rahm siguen dos arriba camino del séptimo. 

Hace daño DeChambeau en el quinto. Putt largo para dentro del estadounidense en el 5. Empatan él y Scheffler con Hovland y Fleetwood. 

Putt muy largo para ganar el hoyo que no emboca Lowry en el séptimo. Era difícil. Uno arriba aún el irlandés y Hatton contra Finau y English en el primer partido de la sesión. 

Consiguen empatar el cuarto Poulter y McIlroy. Se mantienen a uno de Morikawa y Johnson. Si Europa consigue que despierte esta pareja se puede poner muy interesante la tarde. 

Nadie consigue el birdie en el quinto. Se queda en empate entre Sergio y Rahm y Spieth y Koepka. Dos arriba aún el binomio español. 

Gran putt de Tony Finau para empatar el sexto. Iguala el birdie de Lowry, que lleva cuatro ya. Antes falló English para eagle. Uno arriba aún Lowry y Hatton camino del 7. 

Acalorada discusión entre Adam Hayes, el caddie de Jon Rahm, y Jordan Spieth. Y eso que Hayes es estadounidense. Está en problemas Rahmbo, cuya bola en el quinto se ha ido al agua. 

Buen putt de DeChambeau para empatar el cuarto. Se mantienen uno abajo él y Scheffler contra Hovland y Fleetwood. 

Fallan para ganar el tercero Morikawa y Johnson. Se queda en empate y siguen uno arriba sobre Poulter y McIlroy, al que no le entra nada en esta Ryder. 

Al agua Rahmbo en la salida del sexto. Lo celebran muchos aficionados estadounidenses. No le hace mucha gracia al vizcaíno. Están ocurriendo cosas de estas, aunque tampoco son la tendencia. 

¡LA QUE ACABA DE ENCHUFAR JON RAHM! En el quinto, desde unos 30 pies para ganar el hoyo. Parecida a la del BMW de 2020. Un putt dificilísimo con doble caída. Se ponen dos arriba ya él y Sergio contra Spieth y Koepka. 

¡Dentro Hovland! Gran putt de media distancia del noruego en el tercero. Se lo llevan él y Fleetwood contra DeChambeau y Scheffler. Otro partido que vuelve a teñirse de azul Europa. 

Birdie de Dustin Johnson en el segundo. Dos de dos. McIlroy no lo iguala y se adelantan DJ y Morikawa uno arriba en el último partido del día. 

¡Buenos golpes de Rahmbo y Sergio en el cuarto! Oportunidades lejanas de birdie. Mejores que las de los estadounidenses. 

¡Perdona Harris English en el cuarto! Empatan el hoyo él y Finau con Hatton y Lowry. Regalo de los estadounidenses en un hoyo que empezó peliaguado para los europeos. 

¡HOYO PARA RAHM Y SERGIO! No falla desde dos metros Rahmbo para par. Nadie más lo iguala y se ponen uno arriba de nuevo los españoles sobre Spieth y Koepka. 

¡EMERGE IAN JAMES POULTER! Enooorme el putt para birdie del inglés en el primero. Primer gesto de rabia del que tiene que ser uno de los que guíe la remontada europea. ¿Empieza a oler a Medinah?

Tenía dos oportunidades de birdie la pareja estadounidense en el primero y aprovecha la suya Dustin Johnson. No hace falta que tire Morikawa. Se mantiene el empate con Poulter, que ha salvado el hoyo, y McIlroy. 

Johnson se queda algo corto en el 1 y Poulter se pasa mucho. Morikawa la toca perfectamente y tiene el birdie casi asegurado. McIlroy juega un buen chip desde el rough pero tendrá trabajo para embocar. 

Conceden el segundo Rahm y Sergio. Otro partido que vuelve a estar empatado el de los españoles porque no ha perdonado el birdie Spieth. 

Europa está en la UCI

GOLF | RYDER CUP

Europa está en la UCI

Ya pueden leer en nuestra web la crónica de la sesión de foursomes, por Rafa Payá: 

Zambombazo al rough cerca del green de McIlroy. La salida de Poulter tampoco es ideal. Morikawa y Johnson se dejan opciones cómodas de llegar a green. 

Falla para par Scheffler. Se les podía escapar el primer hoyo a él y DeChambeau contra Hovland y Fleetwood pero el noruego tampoco la mete. Dos partidos en azul y uno empatado. Justo lo que hacía falta para darle vidilla a esto cuando va a salir el último duelo. Por Europa dos instituciones, el inglés Ian Poulter, desdibujado en su única aparición ayer, y el norirlandés Rory McIlroy, que tampoco está fino. Por Estados Unidos, Dustin Johnson y Collin Morikawa, una de las duplas que mejor está funcionando. 

¡TIRA DEL CARRO SHANE LOWRY! Tres birdies en tres hoyos. Y este no lo igualan ni Finau ni English. Uno arriba el irlandés junto a Hatton. Tremendo grito de rabia del excampeón del British Open. 

Muy buen approach de Viktor Hovland en el primero. Se deja una oportunidad de birdie. Ni Scheffler ni DeChambeau la han dejado más cerca, así que iniciativa europea en el tercer partido. 

Es buena la salida de Lowry también en el tres. Está conteniendo a Finau y English él solo, pues Hatton sigue muy pérdido en esta Ryder. 

No la mete para birdie en el dos Hatton. Empatan el hoyo él y Lowry, gracias al birdie de este, con Finau y English. Se mantiene la igualdad en el primer y ya sale el tercero: Fleetwood y Hovland, que ayer rascaron un empate en fourballs, contra Scheffler y DeChambeau, derrotados ayer por Rahm y Sergio. 

¡CAJA EN EL 1 PARA RAHM Y SERGIO! No tiene que patear Rahmbo, porque ni Koepka ni Spieth embocan para birdie y él lo tiene hecho. Uno arriba camino del 2. 

¡Metiendo presión en el 1 Rahmbo! Muy buen chip del vasco, que se deja el birdie casi dado y obliga a Koepka y Spieth a afinar. Ambos la dejan más lejos. 

Muy mala salida de Koepka, que falla la calle y se deja una situación complicada. Mucho mejor la de Spieth, que tendrá que tirar de la pareja en este hoyo. Potables las de Rahmbo y Sergio. 

¡TURNO PARA RAHM Y SERGIO! Van a salir ya, por segunda vez hoy, el vasco y el castellonense. Esta vez se enfrentan a Koepka y Spieth, pareja inédita hasta ahora en esta Ryder. Partidazo el segundo de esta sesión. 

¡No falla Lowry! Gran hoyo también del irlandés. Se mantiene la igualdad camino al par 5 del 2 entre él y Hatton y English y Finau. 

Vaya putt de Harris English para comenzar la segunda sesión del día. Hace el birdie el estadounidense y obliga a Lowry a embocar para empatar el hoyo. 

Buenas salidas de English y Finau. Tendrán un tiro cómodo a green. También Lowry. La de Hatton ha sido peor. 

¡VAMOS CON LOS FOURBALLS! Sale ya el primer partido. El irlandés Lowry, una derrota hasta ahora, y Tyrrell Hatton, una victoria y una derrota, contra Finau y English, muy dominantes ayer en su único partido, que ganaron con solvencia. 

¡HABEMUS PAREJAS PARA LOS FOURBALLS! En el primer partido, English y Finau contra el inglés Hatton y el irlandés Lowry; en el segundo, Koepka y Spieth contra Jon Rahm y Sergio García; en el tercero, Scheffler y DeChambeau contra el inglés Fleetwood y el noruego Hovland; y en el cuarto, Johnson y Morikawa contra el norirlandés McIlroy y el inglés Poulter. 

¡HABEMUS PAREJAS PARA LOS FOURBALLS! En el primer partido, English y Finau contra el inglés Hatton y el irlandés Lowry; en el segundo, Koepka y Spieth contra Jon Rahm y Sergio García; en el tercero, Scheffler y DeChambeau contra el inglés Fleetwood y el noruego Hovland; y en el cuarto, Johnson y Morikawa contra el norirlandés McIlroy y el inglés Poulter. 

Se confirma ya también el triunfo de Cantlay y Schauffele por 2&1 contra Westwood y Fitzpatrick. Jamás en la Ryder un equipo tuvo una ventaja semejante a este 9-3 de estados Unidos tras tres sesiones. A ver qué propone Harrington para la siguiente sesión. 

Conceden el partido ya Hovland y Wiesberger. El noruego la mandó a la zona de penalización en el 18 y eso acabó con las esperanzas europeas. Uno arriba Thomas y Spieth, 8-3 para Estados Unidos y camino del 9-3. Necesita como el comer unos buenos fourballs Europa. 

Golpazo de Fitzpatrick en el 17. Tienen dos putts para ganar los estadounidenses, pero nunca se sabe. 

No coge green Lee Westwood. Se le va a escapar el último punto de la sesión a Europa. Parece hecho para Cantlay y Schauffele, que pondrán el 8-3. 

¡Ahora sí le entra el putt a Lee Westwood! No lo hace el de Cantlay en el 16 y se ponen a dos el inglés y su compatriota Fitzpatrick a falta de dos hoyos. Otro rayo de esperanza, aunque muy débil, para los europeos. 

¡Se meten en problemas en el 17 Thomas y Spieth! Tirazo a green de Wiesberger y el de Spieth se va al mismo sitio donde ayer protagonizó uno de los golpes de esta Ryder. Thomas no lo resuelve tan bien y conceden el hoyo. Uno arriba y todavía puede rascar medio punto Europa aquí. 

Victoria para Johnson y Morikawa. 2&1 para los estadounidenses. Lo han intentado hasta el final los ingleses Casey y Hatton pero están muy finos estos dos. 7-3. Otra vez cuatro de margen para Estados Unidos. 

Dentro Justin Thomas en el 16. Gran tres. Lo ganan y se ponen dos arriba contra Hovland y Wiesberger. Se les pone muy de cara. Ya solo pueden empatarlo. 

¡SE ACABÓ! ¡SERGIO GARCÍA Y JON RAHM SUMAN SU SEGUNDO PUNTO JUNTOS! 3&1 contra Berger y Koepka, que no consiguen igualar su resultado en el 17 y lo pierden. Son 24 victorias ya en la Ryder para Sergio, más que nadie en la historia de este torneo, y 27,5 puntos. Auténtica leyenda. 6-3 se pone Europa a falta de tres partidos que van perdiendo. 

Pierden el 15 Hovland y Wiesberger. Uno abajo noruego y austriaco a falta de tres contra Thoms y Spieth. Los tres últimos partidos de la sesión en manos estadounidenses ahora mismo. Se ha vuelto a torcer la cosa. 

¡DOS ARRIBA RAHM Y SERGIO! No la emboca desde el borde del green Berger y entregan el hoyo 16 los estadounidenses. Con empatar el siguiente los españoles tendrían el triunfo. 

¡Se pasa Koepka en su approach en el 16! ¡Tendrán dos putts para ganar el hoyo Rahm y Sergio! Se acerca el primer punto europeo de la sesión. 

Se llevan el 15 Johnson y Morikawa. Hoyo que puede ser definitivo. Necesitan ganar el siguiente Casey y Hatton para mantener opciones de victoria. 

Muy flojo el putt para empatar el 13 de Westwood. Se quedan a dos él y Fitzpatrick de Schauffele y Cantlay. Tienen que rebajar la diferencia ya. 

¡BOMBAZO DE SERGIO EN EL 16! Haciendo buenísima la salida de Rahm con su dardo a la bandera. Oportunidad clara de birdie tendrá el vasco. Aquí pueden sumar su segundo punto en dos partidos juntos los españoles. 

¡Corbatón a Spieth en el 14! Lo tiró perfecto el tejano, pero no cayó del todo. Aún así ganan el hoyo él y Thomas y empatan contra Hovland y Wiesberger, que falló de media distancia. 

¡Se les ecapa el 12 a Cantlay y Schauffele! Dos de ventaja sobre Westwood y Fitzpatrick ahora. Todos los partidos abiertos y Europa lidera en dos. 

Sacan el cuatro también Koepka y Berger. Empate en el 15 con Rahm y Sergio. Uno arriba aún los españoles a falta de tres hoyos. 

Gran putt desde fuera del green de Sergio en el 15. Deja el cuatro hecho prácticamente y obliga a Berger a embocar para ganar el hoyo. 

¡PAUL CASEY, SEÑORAS Y SEÑORES! Aparece por primera vez en esta Ryder el inglés. Desde el rough emboca un approach tremendo para eagle. Se ponen a uno de Johnson y Morikawa él y Hatton antes del 15. Esto puede cambiar completamente el sino del segundo partido de la sesión. 

Otro zarpazo de Cantlay y Schauffele. Se les pone muy cuesta arriba la cosa a Westwood y Fitzpatrick. Tres abajo camino del doce. 

Al final Koepka no obtiene un dropaje gratuito y aún así se saca de la manga un golpazo. Le pega durísimo y muy limpio a la bola para llevarla hasta el green. Muchas opciones de salvar el par y el hoyo ahora para él y Berger. 

Casey y Hatton les roban otro a Johnson y Morikawa en el 13. Ya son solo dos de ventaja para los estadounidenses en el 14. Hay partido después de todo. 

Saca un buen cuatro en el 13 Viktor Hovland. Empatan el hoyo él y Wiesberger y siguen uno arriba contra Spieth y Thomas. 

Hay polémica en el 14. Se le queda una bola muy compleja a Koepka, que pide dropar sin penalidad porque es una de esas áreas arenosas confusas y parece que ha caído en la huella de alguien. Están discutiendo ambas parejas ahora mismo. Los árbitros no lo ven claro. 

El 10 también es para Cantlay y Schauffele. Dos arriba ya los estadounidenses en el último partido de la sesión contra Westwood y Fitzpatrick. 

Pierden el 14 Rahm y Sergio. No les van a regalar nada Koepka y Berger. Uno arriba ahora. Siguen uno arriba también Hovland y Wiesberger tras el 12 sobre Thomas y Spieth. 

¡Reaccionan Hovland y Wiesberger! Hoyo para el noruego y el austriaco en el 11º. Uno arriba de nuevo contra Thomas y Spieth. 

¡DOS ARRIBA YA RAHM Y SERGIO! No la metió García para birdie pero perdona después Koepka y el 13 es para los españoles. Dos arriba ya. Hatton y Casey también recuperan uno en el 11 y se ponen a tres de Johnson y Morikawa. Hay esperanza aún. 

Vaya putt de Cantlay. Otro más. Y van decenas en las últimas semanas. Qué manera de leer los greenes el estadounidense. Ganan el noveno él y Schauffele y se ponen uno por encima contra Westwood y Fitzpatrick. 

Otro fallo de Hovland en el décimo con el putter. Se les escapa otro hoyo a él y Wiesberger. Empate ahora con Spieth y Thomas. 

¡POR DELANTE YA SERGIO GARCÍA Y JON RAHM! Gran putt del primero para ganar el 12 y poner a la pareja española por delante tras remontar tres de desventaja. Cantlay acaba de empatar el 8 para él y Schauffele, que siguen igualados con Westwood y Fitzpatrick. 

La enchufa Spieth para salvar el cuatro en el noveno. Se ponen uno abajo él y Thomas contra Hovland, que falla para igualar el hoyo, y Wiesberger. No conviene darles aire a estos. 

Falla por la izquierda Sergio en el 11. Era para birdie. Por suerte no aprovecha Berger un tirazo de Koepka y se queda en empate el hoyo. Siguen igualados españoles y estadounidenses. 

Cuatro arriba ya Johnson y Morikawa contra Casey y Hatton tras el noveno. No levanta cabeza la pareja inglesa. Camino de su tercera derrota el primero en esta edición. 

Empatan el último partido Cantlay y Schauffele. Golpe en el séptimo a Westwood y Fitzpatrick. 

Gran putt de Koepka en el décimo. Era muy comprometido, para mantener el empate él y Berger contra Rahm y Sergio. Lo abrocha y se van al 11 igualados. Aún así tiene mucha mejor pinta la sesión para Europa desde hace rato. Hovland y Wiesberger siguen dos arriba tras 8; Westwood y Fitzpatrick ganan por uno a Cantlay y Schauffele con siete completados y la pega siguen siendo Hatton y Casey, cuatro abajo tras el noveno ante Johnson y Morikawa. 

¡La que ha estado a punto de meter en el 8 Viktor Hovland! Era para ganar otro hoyo con Wiesberger a Spieth y Thomas. Finalmente queda en empate y siguen dos arriba noruego y austriaco. 

No falla Westwood desde muy cerquita para empatar el sexto. Uno arriba aún él y Fitzpatrick contra Cantlay y Schauffele. 

¡Falla Berger! El noveno es para Sergio y Rahmbo. Empate en el primer partido de la sesión contra Berger y Koepka. Europa manda en dos, empata en uno y Casey y Hatton siguen tres abajo tras ocho hoyos contra Johnson y Morikawa. 

¡SACA LAS MANOS DE MANO SERGIO GARCÍA! Chip delicioso del castellonense en el noveno. Es para birdie. Tendrá que embocar Berger de media distancia para empatar. 

¡Dentro Fitpatrick en el quinto! Para ganar el hoyo y ponerse uno arriba con Westwood, que ha pegado un hierrazo sensacional, contra Cantlay y Schauffele. Por delante Hovland y Wiesberger siguen dos arriba tras seis hoyos contra Thomas y Spieth. 

¡BUEN PUTT DE SERGIO! Consigue embocar para ganar el octavo tras el fallo de Rahm y se ponen los españoles a uno de Koepka y Berger, que han hecho bogey. 

No le ha dejado un buen putt Sergio a Rahm en el octavo y se le va la mano además al vasco. Tendrá trabajo García para embocar de vuelta. 

Otro de Morikawa. Para ganar el séptimo. Recuperan los tres de ventaja él y Johnson contra Casey y Hatton. 

Empatan el cuarto Westwood y Fitzpatrick y se mantiene igualado el último partido de la sesión, contra Cantlay y Schauffele. 

Dentro Tyrrell Hatton. Buen putt para salvar el sexto hoyo con su compatriota Casey. Se mantienen tres abajo los ingleses ante Johnson y Morikawa. Por detrás también empatan el quinto Spieth y Thomas con el noruego Hovland y el austriaco Wiesberger. Dos arriba aún los europeos. 

Se le queda muy corto de fuerza su putt en el séptimo a Sergio García. Berger la tiene desde tres metros para ganar el hoyo y la falla también. Una pizca de suerte necesaria para el de Borriol y Rahm, que siguen dos abajo. 

¡Se recuperan en el 3 Westwood y Fitzpatrick! Birdie para los europeos que no contestan Cantlay y Schauffele. Queda en empate ese partido de nuevo. 

Vuelven a golpear Johnson y Morikawa en el quinto. Hoyo para los estadounidenses, que recuperan los tres de ventaja sobre Casey y Hatton. 

¡DENTRO JON RAHM! Era para ganar el sexto y volver a ponerse con Sergio a dos de Berger y Koepka. Buenas noticias del primer partido de la sesión. 

Empatan el cuarto Thomas y Spieth contra Wiesberger y Hovland. Se mantienen dos arriba austriaco y noruego. El único partido que va bien ahora mismo para Europa. 

Otro partido en el que se adelanta Estados Unidos. Pierden el par 5 del 2 Westwood y Fitzpatrick contra Cantlay y Schauffele. Mala pata. 

Dentro Berger. Para ganar el quinto. Se vuelven a escapar a tres él y Koepka. No arranca la pareja Rahm/Sergio hoy. Tres abajo otra vez. 

Pequeño cambio de tendencia favorable a Europa. Casey y Hatton recortan uno en el cuarto contra Johnson y Morikawa. Dos abajo ahora. Y por detrás Hovland y Wiesberger ganan el cuarto también y se ponen dos arriba sobre Thomas y Spieth. Buenos movimientos. 

Ganan el tercero también Johnson y Morikawa. Les están pegando un buen repaso en estos primeros hoyos a Casey y Hatton. Tres arriba ya. 

Falla Cantlay para birdie y es empate en el primero entre él y Schauffele y Westwood y Fitzpatrick. 

La que acaba de meter Thomas para empatar en segundo. La había enchufado antes Wiesberger para birdie y contesta el estadounidense. Uno arriba Wiesberger y Hovland aún ante él y Spieth. 

¡RECUPERAN UN HOYO JON RAHM Y SERGIO GARCÍA! Se lleva el cuarto la pareja española y ya son dos de ventaja otra vez para Berger y Koepka. 

Buena salida de Lee Westwood, que caza la calle. Cantlay se encarga de efectuar la de la pareja estadounidense y la deja en el rough. 

Sale el último partido del día. Los ingleses Westwood y Fitzpatrick, por un lado, y los estadounidenses Cantlay y Schauffele, que ayer destrozaron a McIlroy y Lowry, por otro. A ver si este partido comienza bien también para Europa. Casey y Wiesberger se han adelantado en el 1 contra Spieth y Thomas. Hay que poner otro marcador en azul. 

Otro putt dentro de Morikawa para ganar el segundo hoyo. Salida muy fuerte de los estadounidenses también en este segundo partido. Dos arriba él y Johnson contra Casey y Hatton ya. 

Buenísimo chip de Sergio, que tenía que embocar para salvar el hoyo. No lo consigue y se llevan el tercero Koepka y Berger. Tres arriba ya en otros tantos. Problemas serios para Europa de salida. Su pareja estelar, con el castellonense y Rahm, pierde el control de su partido pronto. 

Lo tenía muy difícil Rahm en el segundo golpe del tres y no consigue dejarla en green. Esto va a ser hoyo para Berger y Koepka también. 

A la calle la salida de Wiesberger en el primero. Thomas coge la responsabilidad por los estadounidenses y la manda al rough de la derecha. No es buen golpe. 

Buen tiro de Berger en el par 3 del tercero. La deja a unos seis metros de la bandera. Oportunidad de birdie. Sergio no coge el green y tendrá trabajo Rahm para darle un putt de par. Se sigue torciendo el partido de los españoels. 

En el tee del 1 ya los integrantes del tercer partido. Por Estados Unidos van Jordan Spieth y Justin Thomas. Por Europa, Viktor Hovland y Bernd Wiesberger. 

Falla para birdie en el 2 Sergio. Era un putt de media distancia. Koepka mete el suyo y se ponen él y Berger con dos de ventaja ya contra García y Rahm. Mala pata. 

No consigue el birdie Paul Casey en el 1. Se adelantan también Johnson y Morikawa ante él y Hatton. Europa pierde en dos partidos tras dos hoyos. No es el comienzo soñado y necesario. 

Es un tirazo el segundo de Dustin Johnson en el 1. Le deja el birdie dado a Morikawa. Mucho más lejos la bola de Hatton. 

Buen segundo tiro Berger. Huele a birdie para él y Koepka en el par 5 del dos. Rahm le ha pegado muy bien desde el tee y el segundo disparo de Sergio también vale. 

A la calle Collin Morikawa. Buen comienzo para él y Johnson. No es mala salida tampoco la de Casey. 

Segundo partido del día en camino. A punto de salir ya Dustin Johnson y Collin Morikawa, los estadounidenses que se van a enfrentar con los ingleses Paul Casey y Tyrrell Hatton. 

Patea para ganar el hoyo y no falla Daniel Berger. Hoyo impoluto de la pareja estadounidense. Uno arriba ya él y Koepka contra Rahm y Sergio. 

Muy buen approach de Brooks Koepka y tendrá la primera oportunidad de birdie su compañero Berger. Rahm se cruza el green hasta el rough. Trabajo para salvar el par. 

Más o menos como ayer la salida de Sergio García. Por la izquierda, directa a un bunker. Parece que le queda un tiro más cómodo a Rahm esta vez. Berger la pone en calle para Koepka. 

¡VAMOS ALLÁ! ¡COMIENZA LA SEGUNDA JORNADA DE LA RYDER CUP! Están siendo presentados ahora mismo los jugadores del primer cruce. Serán Jon Rahm y Sergio García, de nuevo pareja estelar española, por el lado europeo, y Brooks Koepka y Daniel Berger por el estadounidense. 

Uno de los jugadores que dejaron más momentos espectaculares fue Bryson DeChambeau. Una salida en un par 5 que se le quedó a 60 metros del hoyo, un bolazo a una aficionada... Lo cuenta aquí Rafa Payá: 

Sergio García: "Me he sentido genial con Rahm al lado"

GOLF | RYDER CUP

Sergio García: "Me he sentido genial con Rahm al lado"

Tanto Rahmbo como Sergio se mostraron encantados de jugar juntos ayer. Hay química en una pareja recién estrenada pero que empieza a recordar a la que formaron Seve y Olazábal. 

Vuelve la dupla Jon Rahm-Sergio García para los foursomes

GOLF | RYDER CUP

Vuelve la dupla Jon Rahm-Sergio García para los foursomes

Hoy Sergio y Rahm repetirán esa dupla que tan bien funcionó hasta que Harrington decidió dejar en el banquillo al primero para los fourballs. El capitán prescinde hoy de un McIlroy horroroso ayer. También de Poulter. Jugarán en foursomes Rahm y Sergio contra Berger y Koepka, vencedores ayer ante Westwood y Fitzpatrick; Casey y Hatton contra Johnson y Morikawa; Thomas y Spieth contra Hovland y Wiesberger, pareja de novatos que rindieron bien ayer aunque rascaran medio punto y ninguno respectivamente, y Westwood y Fitzpatrick contra Schauffele y Cantlay, imparables ayer en foursomes, cuando destrozaron a Poulter y McIlroy. 

Europa se aferra a Rahm

GOLF | RYDER CUP

Europa se aferra a Rahm

Europa se aferra a Rahm. Solo el vasco, primero ganando con Sergio a Thomas y Spieth (3&1) y después empatando en fourballs con Hatton contra Scheffler y DeChambeau, sumó más de un punto. La crónica de la jornada, por Rafa Payá:

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la segunda jornada de la Ryder Cup. Arranca con sesión de foursomes, como estaba previsto, a las 14:05. A esa hora saldrán Jon Rahm y Sergio García, que repiten pareja tras conseguir ayer la única victoria de Europa. Desde ya les contamos hoyo a hoyo todo lo que ocurra en Whistling Straits.