FÚTBOL SALA | MUNDIAL

Brasil suda la gota gorda para superar los octavos ante Japón

La pentacampeona sufrió ante una Japón que ya puso en apuros a España. Un tanto de Gadeia, a cinco segundos del final, cerró el encuentro (4-2) y pasan a cuartos.

@CBF_Futebol ·

Por momentos, volvieron los fantasmas de hace cinco años para Brasil. En el Mundial de 2016, la canarinha quedó apeada en octavos de final tras caer ante Irán en los penaltis y firmar su peor actuación mundialista de siempre. Esta vez, y a priori con la lección aprendida, se medía con la Japón de Bruno García... y sufrió de lo lindo. Al fin y al cabo es un Mundial, y nadie regalada nada, pero la selección dirigida por el técnico español ya se puso por delante ante España, pese a que acabó derrotada, y arrinconó a Brasil, que solo pudo sentenciar a cinco segundos del final con un tanto de Gadeia (4-2). La pentecampeona está en cuartos y Marruecos, el domingo (15:00, GOL), será su siguiente rival.

Brasil y Japón disputaron uno de los mejores partidos que llevamos de Mundial. Y los asiáticos se adelantaron con un tanto de Hoshi al superar a un Guitta que pudo hacer más. Poco les duró la alegría, ya que Ferrao empató al minuto siguiente. Fue un inicio de partido trepidante, pero Japón cometió un error importante: pasillo para que Ferrao reciba de espaldas ante un cierre al que ya tenía ganada la posición. Con otro pívot, puede pasar cualquier cosa. Con el mejor del mundo, lo normal es que acabe en gol a la media vuelta. Al descanso, marcador igualado y los fantasmas sobrevolando sobre Brasil

DIARIO AS

Tras la reanudación, siguió la misma tónica, hasta que el partido cambió de ritmo en los diez minutos finales. Leozinho, una estrella de mucho futuro, anotó el segundo tras una pisada y posterior remate con la zurda... pero Japón no se rindió. Presión alta, intensidad... pero Brasil es una constelación de estrellas. Pito, tras un brillante control de pecho, anotó el tercero. Parecía que el partido, a dos minutos del final, estaba visto para sentencia. Todo lo contrario. Japón, con portero jugador, tuvo sus ocasiones, con un gran Oliveira, y Nishitani, tras una serie de rechaces, recortó distancias. Quedaba más de un minuto por delante. Brasil aguantó bien atrás y ya sobre la bocina, un error de Kato propició una contra letal para que Gadeia, a la segunda, sentenciase. Respira Brasil y Japón se marcha de Lituania con la cabeza bien alta. En los otros partidos del día, Argentina superó a Paraguay (6-1) y se medirá con Rusia en cuartos, reeditando la final de 2016. Kazajistán dominó a Tailandia de inicio a fin (7-0).

Consulta aquí todos los resultados del torneo.

Lo más visto

Más noticias