NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | RYDER CUP

DeChambeau, dispuesto a firmar la paz con Koepka en la Ryder

El californiano relativizó un enfrentamiento que hacía temer a muchos por el buen ambiente del equipo: "Cené con él la otra noche y estuvo bien".

Actualizado a
DeChambeau, dispuesto a firmar la paz con Koepka en la Ryder
Mike EhrmannAFP

Bryson DeChambeau vs Brooks Koepka. Un enfrentamiento que ha hecho correr ríos de tinta en la prensa y que amenzaba con cargarse la convivencia del equipo estadounidense para la Ryder Cup prece haber entrado en fase de alto el fuego.

Ninguno ha hecho muchos esfuerzos en los últimos años para ocultar la animadversión por el otro. Todo comenzó en 2019 con unos comentarios de Koepka sobre la lentitud en el juego de DeChambeau. La cosa quedó ahí hasta el último PGA Championship, cuando Koepka hizo un gesto de desdén enfrente de las cámaras de televisión en el preciso instante en el que DeChambeau pasaba por detrás suyo. El episodio no pasó desapercibido y comenzó una escalada que terminó con aficionados acosando a DeChambeau al grito de "Brooksy" (diminutivo de Brooks) en cada torneo. Incluso tuvo que intervenir el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, amenazando con la expulsión a todos los que fueran cazados profieriendo al consigna en un torneo.

La distensión ha comenzado por parte de DeChambeau. Primero fue se entrenador, que aseguró a Golf Digest que Bryson estaba dispuesto a enterrar el hacha de guerra al menos durante la Ryder que comienza el viernes. Y este martes fue el propio californiano el que intentó rebajar la temperatura. "Muchas de las cosas que han salido en redes sociales han estado definitivamente impulsadas por factores externos, no por nosotros. Tuvimos grandes conversaciones cenando durante el Tour Championship y esta semana también. Ayer (por el lunes) cené con él y estuvo bien", aseguró durante su rueda de prensa previa al pulso entre Estados Unidos y Europa en Whistling Straits (EE UU).

DeChambeau fue más allá y dijo que cree que puede haber "algo divertido" que involucra a ambos reservado para "más adelante". Las especulaciones en torno a esta afirmación arrecian. ¿Les emparejarán para algún partido en la Ryder? ¿Se está cociendo un duelo televisado entre ambos al estilo de los que han protagonizado en alguna ocasión Tiger Woods y Phil Mickelson?. Steve Stricker, capitán estadounidense, echó agua fría sobre la primera posibilidad: "¿Si les pondremos juntos alguna vez? En este momento no lo creo, pero las cosas podrían cambiar. Siempre pueden cambiar. Probablemente no lo hagan". DeChambeau por ahora no quiere o no puede "decir más", pero el golf estadounidense suspira de alivio por lo que parece ser una nueva etapa en su turbulenta relación con Brooks Koepka.