NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | RANKING MUNDIAL

Jon Rahm, en la cima del ranking antes de la Ryder Cup

El golfista español sigue líder una semana más por delante de Dustin Johnson y Collin Morikawa. El chileno 'Mito' Pereira entra por primera vez en el Top-100.

Actualizado a
Jon Rahm golpea una bola durante la segunda jornada del Fortinet Championship en el Silverado Resort and Spa de Napa, California.
Meg OliphantAFP

El español Jon Rahm sigue como líder en la clasificación mundial de golf, en la que esta semana entra en el top 100 el chileno Guillermo 'Mito' Pereira gracias a su tercer puesto en el Fortinet Championship.

Tras Rahm, los estadounidenses Dustin Johnson y Collin Morikawa se mantienen en el podio siendo segundo y tercero respectivamente.

Dentro del top 10, el único cambio es el ascenso del estadounidense Tony Finau a la novena posición en detrimento de su compatriota Brooks Koepka que baja a la décima.

'Mito' Pereira con su tercer puesto en el Fortinet Championship y los 16 puntos ganados asciende hasta el puesto 82, desde el 105.

En el top 100, además de Rahm, figuran otros nueve jugadores iberoamericanos: el mexicano Abrahan Ancer en el duodécimo puesto, el chileno Joaquín Niemann (30), el español Sergio García (43), el mexicano Carlos Ortiz (68), el colombiano Sebastián Muñoz (70),el argentino Emiliano Grillo (77), el chileno Guillermo 'Mito' Pereira (82), el venezolano Jhonattan Vegas (87) y el español Santiago Tarrio (92).