NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Así es Olek Usyk, rival de Anthony Joshua por tres títulos del peso pesado

Olek Usyk vive el mayor reto de su carrera ante Antony Joshua. Campeón olímpico en 2012 y excampeón mundial unificado del crucero, desafía al rey del pesado.

Actualizado a
Olek Usyk.

El boxeo está paralizado. Anthony Joshua (24-1, 22 KO) es el rey de los pesos pesados (tiene tres de los cuatro cinturones del peso pesado) y vuelve al ring este sábado. Debería de haberlo hecho antes, enfrentándose a Tyson Fury para unificar el peso pesado, pero un juez impidió ese pleito (Fury debía darle la trilogía a Wilder) y AJ optó por ir a por el retador oficial WBO, Olek Usyk (18-0, 13 KO). El reto para ambos es mayúsculo. Sin duda se enfrentan dos de los mejores libra por libra del momento.

Usyk, ucraniano de 34, es medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Púgil de la escuela de Anatoly Lomachenko (padre del campeón mundial Vasyl), su movilidad y precisión son sus principales señas de identidad. Con esos fundamentos, Olek logró ganar las World Boxing Super Series en el peso crucero (primera temporada). Su triunfo frente a Gassiev le dio una gran tranquilidad económica gracias al montante del torneo y también le puso en el radar de todos los aficionados.

Tras reafirmarse ante Tony Bellew, quien fuese dominador de su categoría antes que él, decidió dar el salto al peso pesado. Ha tenido dos peleas en la máxima división del boxeo y la adaptación le está siendo costosa. Usyk es un crucero en ascenso y se ha notado. El tamaño le ha costado y ha encajado golpes duros, incluso contra Chisora se vio en pro-blemas. Por tanto, hay muchas dudas sobre el desempeño que podrá dar ante AJ. Necesitará movilidad, explosividad (cualidades que mataron a Joshua frente a Andy Ruiz en la primera pelea) y mayor tamaño, algo que ha evidenciado en sus últimas fotos. Es un superclase ante un reto mayúsculo. Las leyendas se forjan en estos combates y él quiere entrar en ese barco. El sábado, tiene el examen.