NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | MUNDIAL

El liderato, a punto: "Hay que ser humildes contra Angola"

España cierra la fase de grupos contra Angola. "Hay que ser humildes", destaca Adolfo en AS. Si la Selección puntúa, la República Checa será el rival en octavos.

Actualizado a
El liderato, a punto: "Hay que ser humildes contra Angola"
RFEF

El Mundial de Lituania entra en su segunda semana de competición, pero todavía queda para ver a su ganador (3 de octubre). España, que suma dos victorias en otros tantos duelos (contra Paraguay y Japón), ya tiene el billete para octavos sacado, pero falta cerrar el liderato. Será primera con puntuar ante Angola (17:00, GOL), cenicienta de su grupo. A priori, no debe suponer problema, y si todo va según lo previsto la Selección conoce ya a su rival para los octavos el próximo viernes: República Checa. España, como es normal, prefiere ir partido a partido.

Es un Mundial, y nadie te regalada nada. Cada choque tiene su dificultad y hay que ser humildes. Ahora la prioridad es superar a Angola y seguir sumando sensaciones”, cuenta Adolfo, uno de los más destacados de esta Selección, a AS. El ala del Barça, de 28 años, fue clave en el triunfo inaugural ante Paraguay, y estuvo muy activo en la remontada frente a Japón. “Eran dos combinados muy diferentes, que han mejorado mucho, y ahí vimos detalles que tenemos que corregir. A nivel personal, me noto muy contento, porque es un honor estar en esta lista de 16”, explica, aplaudiendo también a "los que estuvieron en la preparación previa pero sin acudir a Lituania finalmente".

Ampliar
RFEF

Para los partidos, Fede Vidal debe realizar dos descartes, ya que las convocatorias son de 14. Hoy lo tendrá más fácil, porque Solano se encuentra sancionado, por lo que únicamente deberá dejar fuera a un portero. “Disponemos de un gran fondo de armario, y Vidal lo sabe. Nos da papel protagonista a todos”, afirma, y es que el catalán tiene una habilidad especial: en la defensa de cinco para cuatro, con el rival de portero-­jugador, sale de avanzado y el contrario sufre con él. “Es cierto que en el Barça me utilizan mucho así. Aquí me adapto a lo que haga falta”, y es que el 2021 de Adolfo es un no parar.El 30 de junio ganó la Liga con el club azulgrana y, al igual que sus compañeros de equipo y los del Levante que están en el Mundial, apenas tuvieron vacaciones este verano. "Es lo de menos, lo importante es que estamos en el torneo más importante que existe a nivel de selecciones y que soñamos con la tercera estrella", desea. Ahora, a certificar el liderato... y a por los octavos.