NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Goleada de escándalo en el último test y rumbo al Mundial

La Selección, que jugó un amistoso ante Letonia en su trayecto hacia Lituania, goleó en su último test (0-11). El domingo arranca el Mundial y España debuta el martes.

Actualizado a
Goleada de escándalo en el último test y rumbo al Mundial
RFEF

Antes de acudir a Lituania, para la disputa del Mundial que arranca este domingo, España pasó por Letonia tras partir desde Barcelona. Y, estando en el país vecino al anfitrión mundialista, la Selección disputó un último amistoso en Letonia, la número 56 en el ranking FIFA, ante España, la primera. El resultado fue escandaloso (0-11), y los de Fede Vidal llegan con buenas sensaciones, conscientes de que el rival en este caso era muy inferior, pero con los conceptos y las bases están ya preparadas para el debut ante Paraguay, el próximo martes a las 17:00 (GOL TV).

Para este duelo, Fede Vidal dio descanso a Dídac en la meta y a Ortiz, el capitán, por lo que Juanjo se puso el brazalete, aunque fue Jesús Herrero el que empezó en el quinteto. No tuvo excesivo trabajo, pero lo que llegó a su portería lo repelió como uno de los mejores porteros del mundo que es. A los once segundos, España anotó el primero. Adri, el único integrante de la Selección que milita en Segunda (O Parrulo), remató un córner sacado por Tolrá. Strazdins, en propia tras un centro de Adri, y Raúl Gómez, tras una asistencia del omnipresente gallego, ponían el 0-3 a los tres minutos. El ritmo obviamente no podía seguir así, y Adolfo anotó el cuarto tras un gran chut a la media vuelta. Con este marcador se llegó al descanso.

Ampliar
TV Letona

En la reanudación, Fede Vidal siguió haciendo pruebas, puliendo detalles. Raúl Campos anotó el quinto en el arranque de la segunda parte. Quedó claro, un día más, que la pizarra será clave en las opciones españoles para luchar por la tercera estrella. Rotaban los jugadores sobre la pista y en escasos tres minutos, del 30 al 32, nuevo arreón español: ¡cinco goles! Raúl Gómez, Sergio González, Adri y Raúl Campos, por partida doble, fueron sus autores. Ya casi sobre la bocina, Chino también se unió a la fiesta con el undécimo. Portería a cero, fin de pruebas y este jueves, en autobús, rumbo a Jelgava (Lituania), que será sede de la Selección durante la fase de grupos. El martes, la hora de la verdad tras 47 días de pruebas, ya que España se concentró el 23 de julio en Las Rozas y, tras un parón breve por cuarentena, siguen en burbuja desde entonces. A por ello.