NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Adri, al Mundial desde Segunda: "El dinero no lo es todo"

Adri, jugador del O Parrulo, está en la lista de España para la cita mundialista de Lituania... pese a descender de categoría. Rechazó ofertas de Primera y del extranjero.

Actualizado a
Adri, al Mundial desde Segunda: "El dinero no lo es todo"

El seleccionador, Fede Vidal, anunció la lista de 16 jugadores que disputarán el Mundial de Lituania, que se celebrará del 12 de septiembre al 3 de octubre. Los dos últimos descartes fueron Cecilio y Eric Pérez. Pese a que en cada partido irán 14 convocados, a la cita viajan 16, por lo que se podrá ir rotando en cada choque.

Uno de ellos será Adri (34 años), que jugará un Mundial... estando en Segunda. Su equipo, O Parrulo, descendió el pasado curso. Sin embargo, el gallego fue uno de los más destacados, y Fede Vidal confía en él. "Sé que mi caso es muy llamativo, pero el técnico me dijo que mientras me lo gane, le da igual la categoría", recalca el de Ferrol para AS desde Jaén, donde la Selección tiene hoy un test ante Japón (20:15, TDP).

"Hubo muchas ofertas este verano. Algunos, como el Betis, apostaron fuerte. También en Asia. Tenía la idea de quedarme en casa y, tras hacer números con mi familia, lo dejé cerrado", explica. Y es que para seguir en O Parrulo se rebajó el sueldo. "La entidad está en una delicada situación económica. Tendremos mucha gente joven y me tocará ser esa figura que les dé apoyo y les ayude en la pista. El objetivo primero es estar cómodos en la tabla y luego intentar llegar al playoff de ascenso", dice sobre los retos de su club en una Segunda siempre muy reñida en nuestro país.

Ampliar
Twitter del club

Él se perderá, en el mejor de los casos, las cuatro primeras jornadas por la cita mundialista, ya que en Segunda no paran. En Ferrol tiene una tienda de deportes, un hijo pequeño... y es un emblema. "Me quieren mucho". Tras experiencias en equipos como ElPozo y el Partido Comunista ruso, Adri deseaba continuar en su tierra. "El dinero no lo es todo". En enero de 2021 hay Europeo, y Adri también aspira a estar en esa cita, ahora sí por sus méritos en una división inferior al resto. "Yo lo daré todo por poder estar".

Y ahora, a por el Mundial. "España está entre esas cinco o seis favoritas, pero estoy convencido de que habra sorpresas y que alguna se quedará pronto por el camino. Nuestro primer objetivo es sumar los nueve puntos en la fase de grupos (España se mide con Paraguay el día 14, con Japón el 17 y rival hoy en el amistoso, y con Angola el 20). Paso a paso". Pide a la afición paciencia. "Iremos de menos a más. Contra Uzbekistán hubo comentarios por ganar 1-0... y acaban de ganar a Portugal, la campeona de Europa. El fútbol sala está cada vez más igualado, se pierde más el uno contra uno, la táctica es muy importante...", remarca el ala. El día de la final es el mismo que el de su 35 cumpleaños. "A la temporada le pido la tercera estrella para España y el ascenso". Pase lo que pase, Adri se queda en casa.