Resumen y resultado de la 2ª jornada del Tour Championship: Rahm acosa a Cantlay

Jorge Noguera

COMENTA
Rahm Tour Championship 2021

Así vivimos la 2ª ronda de la final del PGA Tour 2021 en directo:

Con la crónica de la jornada les dejamos por hoy. Volvemos mañana sobre la misma hora para contarles en directo todo lo que ocurra en la tercera jornada, el día de movimiento. Gracias por seguirnos. ¡Buenas noches!

¡A PUNTO DEL EAGLE EN EL 18 RAHMBO! Sacada de bunker perfecta y no la mete por muy poco. Se queda un putt dado y sacará el birdie. Para -5 hoy y -16 en total. Cantlay hace lo propio y mantendrá el liderato una noche más. -4 para -17 el californiano, que sigue sin mostrar una sola fisura. 

Han echado el cierre Justin Thomas y Bryson DeChambeau. Sendos -3 hoy, para -10 y -11 en total. Buen esfuerzo pero insuficiente para acercarse a Cantlay y Rahm. De momento es un mano a mano entre estos dos. 

¡OTRO DE JON RAHM! Se desata en East Lake el vizcaíno, que lleva dos birdies seguidos y sube a -4 para -15 en total. Cantlay le da la réplica, esa es la mala noticia, y está en -3 para -16. Sigue líder el californiano a falta del par 5 que cierra el campo. 

¡BIRDIE DE JON RAHM! Es para ponerse de nuevo a uno de Cantlay, que ha hecho el par en el 16. Avisa otra vez Rahmbo. -3 en el día y -14 en total. Todavía quedan dos hoyos para intentar el empate. 

Par en el 15 de Rahmbo. Se queda corto de bandera y tiene que trabajar para hacer el 3. Cantlay tampoco resta así que sigue a dos golpes de él con su -13. 

Han cerrado ya también Dustin Johnson, -1 para -6, muy lejos de poder defender su título del año pasado, y Koepka, con eagle en el 18 para +1 en el día y -4 en total. 

Frenazo de Rahm. Se va muy lejos de la calle en su salida en el 14, después no coge green y así el bogey es inevitable. Vuelve a -2 hoy y -13 en total. A dos de Cantlay, que hace el par y sigue con -15.  

Bogey en el 14 de DeChambeau. A -1 para -9 el californiano tras 14 hoyos. 

Abraham Ancer ya ha cerrado. Par en el día y -5 en total el mexicano. Schauffele ha hecho -1 para -5; McIlroy, -4 para -8 y Spieth, -3 para -8. 

¡VAYA PUTT DE JON RAHM! La mete desde lejos el León de Barrika para un birdie de mucha clase en el 13. Sube a -3 hoy y -14 en total. Cantlay la ha dejado dada y también resta. Sigue con un margen de un golpe. 

¡BIRDIE DE JON RAHM! Le pega el primer zarpazo del día a Cantlay, pues el anterior birdie era para igualarle, y se va a -2 para -13. A uno del californiano ya tras 12 hoyos. En -12 sigue Thomas y en -11, DeChambeau, con -3 ya hoy. Cómo está esto. 

¡Sigue subiendo como la espuma Justin Thomas! Otro birdie en el 14 y -5 ya en el día. -12 en total, a dos de Cantlay y empatado con Rahm en la segunda plaza. 

Se quedan en par tanto Jon Rahm como Patrick Cantlay en el undécimo, par 3. -1 en el día ambos, -12 y -14 respectivamente en total. Momento de standby en el pulso. 

El mexicano Ancer está al par para -5 tras 15 hoyos. Ya cerró hace un rato el chileno Niemann, +1 para +2 en un día discreto.

Se despide Sergio García por hoy con un par en el 18. No resta en el segundo y último par 5 del día el castellonense, que cierra con par para -2. Exactamente como empezó tras dos birdies por los nueve primeros y dos bogeys en los segundos. Sensaciones encontradas. 

Putt bien tirado para birdie de Rahm en el diez. No entra, era largo, pero lo suficientemente cerca del hoyo para que el vasco saque el par. Sigue -1 para -12, a dos de Cantlay, que también hace par. 

-4 ya en 12 hoyos Justin Thomas. -10 en total. Vuelve a estar a dos de Rahm y cuatro de Cantlay. 

Repite par Rahm en el noveno. Buenos primeros nueve hoyos. No se acerca a Cantlay, pero tampoco pierde terreno. -1 ambos en el día, -12 y -14 respectivamente en total. 

Otro par también para Sergio en el 17. Mismo resultado en el día y -2 en total el castellonense a falta del último hoyo, par 5. 

Ahora es par en el 8 para Jon Rahm. Mantiene lo conseguido en el anterior y se queda aún con -12 y a dos de Cantlay, también par. -1 en el día ambos. 

Es un cuatro en el 16 para Sergio García. A falta de dos hoyos se queda con par en el día y -2 en total el de Borriol. A 12 de Cantlay. A ver si consigue acercarse algo más. 

¡BIRDIE DE RAHMBO! Siete hoyos le ha costado al León de Barrika, pero finalmente empieza a despegar. -1 en el día y -12 en total. Vuelve a estar a dos de Cantlay, que no pasa del par y sigue con -1 para -14. 

Matsuyama y Berger han sido los primeros en cerrar. Gran -5 para +1, maquillando el desastre de ayer, por parte del japonés. -1 para +1 el estadounidense. 

El mexicano Ancer está al par para -5 tras 12 hoyos. El chileno Niemann continúa luciendo un +1 para +2 a falta de uno. 

Ojo que se calienta Jordan Spieth. Son tres birdies seguidos del tejano, que está en -4 hoy y -9 en total. A cuatro de la cabeza. 

Segundo bogey del día para Sergio. Inmaculado en los nueve primeros para después cometer dos fallos y por ahora sin birdies en los segundos. Vuelve a estar como empezó, par en el día y -2 en total. 

Se le escapa otra vez por centímetros el birdie a Rahm... Lástima de putt que no terminó de caer. Par en el día y -11 en total aún el vizcaíno. Desaprovechado el par 5 del sexto hoyo, uno de los únicos dos que hay en East Lake. Cantlay sí consigue su primer birdie y se va a -14. A tres de Rahmbo. 

Otro par, ahora en el 14, para Sergio García. Se queda con un -1 en esta vuelta y -3 en el acumulado. 

Par de Sergio García en el 13. No coge la calle pero consigue minimizar daños. -1 para -3 aún en su tarjeta. 

Pues siguen sin desviarse del par en el quinto tanto Rahm como Cantlay. -11 el primero y -13 el segundo. Nadie da el primer golpe en este pulso. Ahora viene el primer par 5 del día. 

Par al cuarto de Rahmbo. Otro putt lejano bien tirado pero que no termine de coger la línea al hoyo. Par en el día y -11 en total. Cantlay tampoco abre la lata todavía y sigue en -13. A dos de él Jon. 

Le cae el bogey a Sergio en el 12. Se pasó el green en el approach y a partir de ahí el par era un objetivo complicado. A -1 en el día y -3 en total el de Borriol. Primer error de la ronda.

Ojo con Justin Thomas. Eagle al sexto del de Kentucky, exprimiendo el máximo el par 5. Se pone con -3 hoy y -10 en total. A tres de la cabeza y a uno de Rahm. 

El mexicano Ancer ha mejorado. +1 para -4 ahora a la altura del octavo. El chileno Niemann, +1 para +2 en el 14. 

Se le escapa por poco otro putt de birdie a Rahmbo en el tercero. Esta sí iba bien tirado. Par en el día y -11 en el total aún. Cantlay tampoco ha conseguido restar todavía, por lo que le tiene a dos. 

Par al 11 de Sergio García. Se dejó un putt largo en este par 3 y no consigue enchufarlo. Seguirá con -2 para -4 y a nueve de la cabeza. 

Otro putt de Rahm para birdie que no termine de estar bien tirado. Era cortito y lo tiró muy conservador. Par en el día y -11 aún. 

Saca el cuatro en el décimo Sergio García. Buen par para inaugurar los segundos nueve hoyos. Se mantiene con -2 para -4, a nueve de Cantlay. 

No es bueno el putt de birdie de Rahm en el primero. Se pasa de fuerza y queda a un metro del hoyo. Saca el par pues el vizcaíno y se mantiene con -11. 

Buena chip de Sergio desde el borde del green en el noveno. Se deja un putt casi dado para par y lo mete. Mantiene su -2 en el día para -4 en total completados los nueve primeros. Buen registro. A seguir. 

El chileno Niemann ha vuelto al par para +1 cuando lleva diez hoyos ya. El mexicano Ancer lleva +2 para +3 en cinco. 

¡BIRDIE DE SERGIOOO! El segundo del día. En el octavo hoyo. Para subir a -4 en total. Genial su approach. Vuelta solidísima la que lleva a un hoyo de cerrar la primera mitad del trazado. 

¡SALE JON RAHM! Último partido de la jornada, que el León de Barrika comparte con el líder, el estadounidense Patrick Cantlay. -5 para -11 hizo ayer Rahmbo y tiene a su compañero y rival, que selló un -3 para -13, a dos golpes. 

Tremenda salida de Oosthuizen. -3 para -8 el sudafricano en cinco hoyos. Ojo que cuando está así es un hombre muy peligroso. 

Empieza con birdie Viktor Hovland. Buena maniobra de salida del noruego. A -1 para -8 y a cinco del líder, Cantlay, que va a salir con Rahm en cinco minutos. 

Al ruedo Bryson DeChambeau y Harris English. Bonito partido este con el californiano, que ayer tuvo un día de idas y venidas y acabó con -1 para -8, y el de Georgia, -4 para -8 con un hoyo en uno incluido. 

Par en el séptimo para Sergio. Otra vez no consigue coger el green, ahora desde la calle, y se queda sin opción de birdie. -1 para -3 todavía en la tarjeta del castellonense. 

Salen ya el noruego Viktor Hovland, sensacional ayer con un -4 para -7, y el australiano Cameron Smith, que dio una de cal y una de arena y está con -7 tras el -2 del primer día. A las 20:05, recordemos, le toca a Rahm. 

Malos comienzos de Kokrak, Koepka y Scheffler. En +2 hoy todos, tras dos hoyos los dos primeros y tras cuatro el último. -3 en el acumulado Kokrark y Koepka, -2 Scheffler. 

¡BIRDIE DE SERGIO! Abre la lata en el par 5 del sexto el español. No llegó al green de dos pero otra vez juega muy bien desde el rough y emboca el putt de birdie. A -1 en el día y -10 en total. 

Kevin Na y Justin Thomas, por supuesto también estadounidenses, son los siguientes en salir. Na se fue a -4 para -6 ayer y Thomas, a -3 para -7. 

Tony Finau y Billy Horschel, estadounidenses ambos, al campo. +2 para -6 hizo ayer el primero en un mal estreno; -5 para -5 un gran Horschel. 

+2 para -3 tiene ahora el mexicano Ancer tras un doble bogey en el segundo. Niemann, -1 para par a la altura del séptimo. 

Saca un gran cuatro en el quinto hoyo Sergio García. Esta vez hubo amenaza de bogey tras fallar la calle por mucho, pero el segundo tiro va a centro de green y en dos putts liquida el asunto. -2 aún el de Borriol. 

Les toca partir a dos estadounidenses más. Brooks Koepka, -3 para -5 ayer, que es uno de los candidatos a acercarse a la cabeza hoy, y Jason Kokrak, que firmó -3 para -5 también. 

Salen Dustin Johnson y Louis Oosthuizen. -2 para -5 firmaron ayer el estadounidense y el sudafricano. El chileno Niemann sigue al par para +1 en cinco hoyos. 

Pues es de nuevo un par para Sergio García en el cuarto hoyo. No está cogiendo los greenes de dos y eso está evitando que tenga oportunidades de birdie. -2 en total, par en el día por ahora. 

No ha empezado bien la aventura para McIlroy. Bogey en el primer hoyo y se va a -3. A diez de la cabeza ya. 

Dos nuevos jugadores en el campo. Se trata del mexicano Abraham Ancer, para para -5 ayer, y el tejano Jordan Spieth, -1 para -5. 

Otro gran golpe a green de Sergio en el tercero. No consiguió llegar de dos así que no hay birdie, pero saca un buen par para mantener el -2. 

Allá van Scottie Scheffler y Corey Conners. -4 para el estadounidense tras su -3 de ayer y misma cifra para su vecino canadiense.

Se va al bunker de salida en el segundo, par 3, Sergio García. La recuperación es muy buena y se le queda un putt corto para par que no falla. Aún en -2 el castellonense. 

Turno para Rory McIlroy y Xander Schauffele. -2 para -4 ayer firmaron tanto el norirlandés como el californiano. 

No consigue el birdie Sergio. Se le escapó por poco el putt y es un cuatro en el primer hoyo para él. Sigue en -2 por tanto, a once de Cantlay. Ya han salido también los estadounidenses Burns y Morikawa. 

¡Tirazo de Sergio en el 1! Empieza dulce con los hierros el de Borriol. Se fue al rough de salida pero encuentra la bandera y se deja un putt de 10 pies para birdie. 

Matsuyama ha conseguido restar ya un golpe en los tres primeros hoyos y se va a +5. Berger sigue al par en el día y +2 en total. Niemann, con +1 tras su par en el primero y Reed, +1 para +3 en dos hoyos. 

¡ALLÁ VA SERGIO GARCÍA! Comienza su segundo recorrido el castellonense, que hoy va acompañado del surcoreano Sungjae Im. Sale en -2, a once de Cantlay. A ver si puede pegar una arreón hacia mejores posiciones para encarar el fin de semana. 

Ya han salido dos parejas. Primero el japonés Matsuyama, que ayer se despeñó con un +7 para +7, y el estadounidense Berge. Después el chileno Niemann, con +1, y otro norteamericano, Patrick Reed. 

GOLF | SOLHEIM CUP

Las europeas, solas para la Solheim en la caldera de Ohio

No solo de este Tour Championsip puede vivir el aficionado al golf esta semana. En el ámbito femenino, mañana empieza la Solheim Cup entre Europa y Estados Unidos, y en el equipo europeo figura la navarra Carlota Ciganda. 

En cuanto a los horarios de salida, Sergio García comenzará el segundo recorrido a las 18:15 acompañado por el surcoreano Sungaje Im. Rahm y Cantlay lo harán a las 20:05. 

GOLF | TOUR CHAMPIONSHIP

Rahm pega el primer zarpazo en la final del PGA

Rahmbo se salió ayer con un -5 para -11 en total sumando el -6 con el que empezó. Le recortó tres golpes a Patrick Cantlay, que salía con -10 y se fue hasta -13. Hoy ambos jugarán juntos en un partido que se intuye espectacular. Sergio García, que comenzaba al par, restó dos golpes y está lejos de la cabeza pero mantiene el sólido estado de forma de las últimas semanas. 

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la 2ª ronda del Tour Championship, la gran final del PGA Tour. Los 30 jugadores más regulares de la temporada vuelven a comparecer en el East Lake Golf Course de Atlanta (EE UU) para pelear por el megabote de 15 millones de dólares que reparte la cita. Desde ya les vamos a contar todo lo que acontezca allí, con especial atención a Jon Rahm, que parte segundo, y a Sergio García, que ayer arrancó bien. 

.