GOLF | TOUR CHAMPIONSHIP

Rahm pega el primer zarpazo en la final del PGA

El vizcaíno firma -5 para -11 en la primera ronda de la final del PGA y recorta dos golpes a Cantlay, que sube a -13. Sergio García, lejos aún con su -2 para -12.

0
Rahm Tour Championship 2021
Kevin C. Cox AFP

"Salgo a cuatro golpes de distancia. No es mucho. Hay que recortar uno por día". Jon Rahm tenía clarísima su misión esta semana en el Tour Championship que arrancó este jueves en Atlanta y la ha empezado a cumplir a rajatabla desde el comienzo de la última parada del PGA, un cara a cara entre los 30 mejores de la temporada.

El vizcaíno restó dos impactos más que el hombre que salió líder al East Lake Golf Club, el estadounidense Patrick Cantlay. Este partía con -10, por el formato instaurado hace años en esta final del circuito para recompensar a los más regulares y añadió un -3 para -13 en total. Rahmbo se fue hasta cinco bajo par y ya de entrada tenía -6. Queda solo a dos del californiano. Primer zarpazo. Suenan tambores de guerra en Georgia.

Y eso que tampoco tuvo un día celestial. Un primer intento de despegue, con tres birdies en siete hoyos, se frenaba en seco con bogeys al siete y al ocho. Pese a unas condiciones perfectas de temperatura y viento para la práctica del golf, East Lake mordía y no toleraba tarjetas muy bajas.

Incluso se enfadó Rahmbo en su approach del décimo, cuando el llanto de un crío interrumpió su rutina y falló el green. Había riesgo de cortocircuito, pero ahuyentó los fantasmas con cuatro birdies sin fallo en los nueve segundos. Este viernes, segundo día de cacería, ya en el partido estelar con posibilidad de apretar de tú a tú a Cantlay, que viene de ganar el BMW la semana pasada y está solidísimo. También se acercaron, aunque a un ritmo menor, el osado noruego Hovland, autor de un gran -4 para -7, o Harris English, quien encadenó un hoyo en uno y dos birdies entre el 15 y el 17 para subir a -8. 

A once de él está Sergio García, que dejó uno de los golpes de la jornada, embocando desde la calle para eagle en el uno. Después llegaron dos bogeys, al 2 y al 6, y otros tantos birdies, al 12 y 18 en una segunda mitad de trazado inmaculada, para alcanzar el -2. Perdió un palmo más de terreno respecto a la cabeza, pero ganó otra ronda competitiva en su último intento de entrar en el equipo europeo para la Ryder.

Consulta aquí la clasificación completa del Tour Championship.