BALONMANO | SUPERCOPA FEMENINA
Bera Bera-Elche, un choque de revanchas para abrir el año
El equipo vasco es el favorito ante un cuadro ilicitano que en once meses puede sumar dos títulos para el club,
La fiesta del balonmano de este sábado en Torrelavega la abre la lucha por la XXII Supercopa femenina entre el Bera Bera, campeón de Liga, y el Elche, campeón de la Copa de la Reina, en el Pabellón Vicente Trueba (19:00, Teledeporte). Es una final inédita en la que el equipo donostiarra ya tiene siete Supercopas en sus vitrinas, y llega a este duelo en una dinámica positiva tras cinco semanas de pretemporada en las que ha ganado todos sus encuentros amistosos. Detrás, la final masculina a las 21:30 (Teledeporte).
Sin Renata Arruda, su estrella la pasada temporada y a la postre MVP y mejor portera de la Liga Guerreras Iberdrola, el Bera Bera confía en su defensa y velocidad para levantar la Supercopa. Imanol Álvarez, técnico del conjunto vasco, valoró la preparación de sus jugadoras: "Este año llegamos a la Supercopa con las 17 jugadoras sanas, es una buena noticia. Todas han podido entrenar, por lo que pienso que estamos mejor que el año pasado". El preparador de Bera Bera reconoce el papel de favoritas, pero no se confía: "El Elche es de los rivales más duros y es quien nos ha eliminado en las últimas dos Copas. Hay una revancha sana, es un buen examen para saber dónde estamos ante un rival que seguro estará bien. En estas competiciones a un partido es un rival muy duro, probablemente el más complicado".
El Elche, por su parte, tiene delante la oportunidad de levantar el segundo título de su historia como club. El conjunto ilicitano, campeón de la pasada edición de la Copa de la Reina celebrada en Telde (Gran Canaria), no podrá contar con su eterna capitana Ana Isabel Martínez, retirada. Las franjiverdes han ido de menos a más en sus últimos choques de pretemporada. Rocasa Gran Canaria fue su verdugo (23-27) en el trofeo Festa d’Elx, posteriormente empataron (24-24) frente a Morvedre y finalemente vencieron a Málaga Costa del Sol (22-15) en el último envite del trofeo Festa d’Elx. El club ilicitano, sin complejos y con un juego muy físico, confía en sacar a relucir sus virtudes en el decisivo choque para empezar la temporada haciendo historia.