NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | BMW CHAMPIONSHIP

Sergio García pide paso: a la final del PGA tres años después

El de Borriol termina sexto el BMW, irá al Tour Championship por primera vez desde 2017 y se postula para la Ryder. Rahm, noveno y Cantlay gana en un playoff demencial.

Actualizado a
Sergio García pide paso: a la final del PGA tres años después
Tim NwachukwuAFP

Tarjetas bajas, muchos birdies, espectáculo. Eso es lo que quiere el PGA en sus playoffs y es lo que hubo en el BMW Championship. Todos los 69 jugadores que completaron los 72 hoyos en el Caves Valley Golf Club de Maryland (EE UU) lo hicieron bajo par, 45 de ellos con dobles dígitos. El que mejor aprovechó el contexto, campo corto y receptivo, fue el estadounidense DeChambeau, que el viernes casi baja de 60 golpes en una ronda histórica. Este domingo, sin embargo, acabó derrotado por su compatriota Patrick Cantlay en un playoff demencial.

Ambos salieron empatados a -21 en el partido estelar y lo convirtieron en un duelo al sol, alternándose el liderato, devolviendo cada golpe del rival. La balanza no se decantó hasta la muerte súbita, seis hoyos en los que hubo de todo. Primero tres putts para ganar desaprovechados por DeChambeau, que en el cuarto mandó la bola al agua y aún así sacó el par. Cantlay no aprovechó. En el quinto los dos buscaron y encontraron la bandera, con sendos birdies como resultado. En el sexto Cantlay embocó un putt largo y DeChambeau ya no tuvo respuesta.

Mucho antes de todo eso concluyeron Jon Rahm y Sergio García, que jugaron juntos. Solo Sergio consiguió acercarse a la cabeza, gracias a un inicio idílico: dos birdies y un eagle en los cuatro primeros. Pero un doble bogey en el sexto cambió su panorama. Con la clasificación para una final del PGA que no pisaba desde 2017 en juego, tocaba defender el fuerte. Hubo curvas, tres birdies y dos bogeys. Por momentos llegó a estar el 31º en la FedEx Cup (solo los 30 primeros viajan a Atlanta), pero finalmente el barco llegó a buen puerto: sexto con -3 para -20. Y, sobre todo, García,  dejó la sensación de que vuelve a estar para cosas grandes. Por lo pronto le ha dado un motivo más a Padraig Harrington para contar con él en la Ryder.

Quien hace tiempo que está clasificado ya para ella y para un Tour Championship al que saldrá cuarto con -6 (Sergio, 28º, lo hará al par), es Jon Rahm. El vizcaíno se desinfló en un fin de semana al que llegó candidato a todo y este domingo nunca estuvo realmente en la pugna. Acabó noveno con -2 para -18. Sus opciones de ganar la FedEx Cup el próximo fin de semana, eso sí, siguen intactas.

Consulta aquí la clasificación completa del torneo.