NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | THE NORTHERN TRUST

Rahm, en el pulso por los 15 millones de dólares

El vizcaíno sale este jueves (19:06) en el Northern Trust, primera cita de los playoffs del PGA, que entregan esa suculenta cifra al ganador.

Rahm, en el pulso por los 15 millones de dólares
JUSTIN LANEEFE

Casi un mes después de que un extraño positivo por coronavirus del que Jon Rahm reniega le apartara de los Juegos Olímpicos, el vizcaíno vuelve a la acción este jueves en el Northern Trust, primera cita de los playoffs del PGA (FedEx Cup por motivos de patrocinio) que se disputa en el Liberty National Golf Course de Nueva Jersey (EE UU).

En un entorno idílico de la desembocadura del Hudson, con vistas a la Estatua de la Libertad y Manhattan, no muy lejos de las calles en las que la familia Soprano cometía sus televisivas fechorías, comenzará el pulso por los 15 millones de dólares (12,8 de euros) que se embolsará el ganador del circuito tras la final de Atlanta del próximo septiembre.

En este primer acto comparecen los 125 jugadores más regulares del circuito en lo que va de temporada de los 250 que tienen la tarjeta completa. Entre ellos Rahm, que ha jugado 19 torneos con 12 top-10 y una victoria en el US Open, primer grande de su carrera, es el quinto mejor clasificado. Saldrá a las 19:06 (desde las 20:00 en Movistar Plus) con el estadounidense Harris English y el mexicano Abraham Ancer. Sergio García, el otro español en liza, que es 40º en la lista, lo hará a las 18:44 con el estadounidense Lucas Glover y el neozelandés Matt Jones. Asegura Rahm que su objetivo en Nueva Jersey es "ganar", como siempre, aunque por encima esté "llegar al Tour Championship en el mejor puesto posible".

Esto último no es baladí, pues en los últimos años opera un formato por el cual los 30 finalistas (tras este torneo solo accederán los 70 mejores al siguiente, el BMW Championship, que dejará el corte definitivo en la citada treintena) arrancan con cierto margen de golpes ganados al campo en función de su lugar en la tabla: el primero con -10, el segundo con -8, el tercero con -7, el cuarto con -6, el quinto con -5, del sexto al décimo con -4, del 11º al 15º con -3, del 16º al 20º con -2, del 21º al 25º con -1 y los cinco últimos al par.

Ahora mismo por delante de Rahmbo están Collin Morikawa, el hombre del año con permiso de Rahm, que ganó el WGC-Workday y el British Open, otro ganador de majors como Jordan Spieth, Patrick Cantlay y Harris English. Esos son los hombres cuyo resultado le conviene mejorar al vasco, sin perder de vista lo que hagan DeChambeau, Thomas, Schauffele o Dustin Johnson. Cuanto más aleje a todos estos perros de presa, mejor. Le pueden ir en ello una buena millonada.