NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE | UFC

La pugna por Gable Steveson

Gable Stevenson, medalla de oro en lucha en los Juegos Olímpicos de Tokio, se deja querer por WWE y UFC. Ambas empresas muestran su interés para el futuro.

Actualizado a
Vince McMahon y Gable Steveson.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dejaron muchos nombres propios. Unas semanas después, en Estados Unidos hay varios nombres que siguen resonando. Uno de ellos es el de Gable Stevenson. El de Indiana, de solo 21 años, se convirtió en la sensación del país al alzar la medalla de oro en lucha libre en la categoría de 125 kilos. Su juventud, tamaño, legado ya logrado y carisma con la gente hace que sea un producto muy interesante.

Detrás suyo están WWE y UFC. Las mayores empresas de wrestling y MMA a nivel mundial quieren contar con ellos. El luchador de momento se ha mantenido tranquilo. Afirmó hace un par de días que le gustaría reunirse con ambas compañías. Tiene pendiente la cita con Dana White, quien en TMZ dejó claro su interés. De hecho, la maquinaria de la empresa ya está funcionando e incluso Ben Askren ya ha dicho que en 18 meses podría ser campeón del peso pesado.

Le falta esa charla, porque la otra ya la tuvo. Gable, junto con Tamyra Mensah (oro en 68 kg), estuvieron presentes en SummerSlam el pasado sábado. La WWE quiso iniciar los contactos y lo hizo con un baño de masas (el tercer estadounidense medallista de oro en lucha libre, David Taylor, no estuvo). Gable y Mensah salieron en mitad del show a recibir el aplauso unánime de los más de 50.000 fans que estaban viendo el evento. Además, el luchador subió dos instantáneas a sus redes sociales. Una con Triple H, vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Desarrollo de Talento Global de la empresa, y otra con Vince McMahon, presidente. Esta segunda la acompañó del mensaje: "El hombre que quería ver". La frase ha levantado muchas suspicacias y diferentes reportes aseguran que la WWE lleva la delantera en esta pugna a UFC.

Tamyra Mensah y Gable Stevenson saludan al público de SummerSlam 2021.
Ampliar
Tamyra Mensah y Gable Stevenson saludan al público de SummerSlam 2021.WWE

Hay que recordar que WWE está en una búsqueda clara de talento. Tras los múltiples despidos que ha realizado, quiere y necesita contratar gente nueva para renovar el roster. Por ello, aprovechando SummerSlam realizaron un tryout en Las Vegas al que se presentaron 38 luchadores. Según Triple H, entre 13 y 16 de los participantes firmaron un contrato de desarrollo con la empresa.