Cannonier acerca a Gastelum al abismo y salva su futuro
Jared Cannonier se impuso por decisión dividida a Kelvin Gastelum, quien ha ganado una de sus últimas seis peleas. Cannonier afirmó estar arruinado.
Jared Cannonier se llevó un duelo táctico en lo deportivo y de extremos en las situaciones. El estadounidense se impuso por decisión unánime (triple 48-47) a Kelvin Gastelum en el combate estelar del UFC Las Vegas 34. Con este resultado, Gastelum, de raíces mexicanas, suma una victoria en sus últimas seis peleas. Mientras, Cannonier ve salvada su economía como el mismo reconoció al acabar el pleito. "Estoy arruinado, necesito pelear. Ojalá consiga una oportunidad por el título. Aunque si me dan el nombre correcto, podría decir que sí", espetó un hombre que sigue creciendo dentro del peso medio.
En el plano deportivo, vivimos en el octágono de Las Vegas un combate muy táctico en el que Cannonier decidió ser conservador y esperar su momento al contragolpe. Lo aprovechó siendo el más certero de ambos. Debido a ese plan tuvo que sufrir en el segundo asalto, pero supo llevarlo bien. Además, compensó en el tercero, en el que envió a Gastelum al suelo con una buena derecha. Iniciando los rounds de campeonato, Cannonier fue mejor en el cuarto y se aprovechó del mayo ímpetu que tenía que tener su rival. Fue minimalista, pero la pelea la tenía en su mano. A sus 37 años, Cannonier vive un gran momento. La de este sábado fue su quinta pelea en el medio y solo ha perdido una, ante el excampeón Robert Whitakker.