BOXEO

Andoni Gago defenderá el Europeo en Marbella el 13/8

Andoni Gago expondrá el Europeo del pluma frente a Karin Guerfi el 13 de agosto en Marbella. La victoria le dejaría a las puertas de disputar un Mundial.

Andoni Gago defenderá el Europeo en Marbella el 13/8

Andoni Gago (24-3-4, 7 KO) está de regreso. A los aficionados españoles todavía les duelo el polémico nulo que los jueces le dieron ante Gavin McDonnell el pasado mes de abril. Tocaba mirar adelante y en eso el 'Machito' es un experto. Su equipo, MGZ, sabe de su privilegiada situación internacional y le ha buscado una pelea que pueda darle un gran beneficio. Por eso, el 13 de agosto expondrá por segunda vez el Europeo del peso pluma ante el francés Karim Guerfi (29-5, 9 KO) en el Marbella Arena de Puerto Banús. La pelea supone un paso muy importante en las aspiraciones del vasco, de 36 años, ya que un triunfo le pondría a las puertas de disputar un Campeonato Mundial. Su cinturón continental y la entidad del rival, excampeón europeo del gallo, hace que esa posibilidad sea real si consigue ese triunfo.

Por otro lado, MGZ también informó de una mala noticia. Ese mismo día y en ese escenario estaba previsto que John Carter disputase el Europeo del superpluma frente al campeón, Samir Ziani, pero no podrá ser así de momento. El granadino, de 27 años, tendrá que parar de boxear de manera momentánea debido a "un hallazgo en una de las pruebas médicas rutinarias a las que se ha sometido". "Dichos exámenes dejan dudas, por lo que los especialistas han indicado que no debe pelear sin someterse previamente a más pruebas que aclaren el alcance real del hallazgo clínico", apunta MGZ en un comunicado. Al tratarse de un motivo de fuerza mayor, la EBU mantiene a Carter como aspirante oficial al Europeo de las 130 libras, aunque permitirá a Ziani una defensa voluntaria.