NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Carter, a por el Europeo en Marbella el 13 de agosto

John Carter se enfrentará a Samir Ziani por el Europeo del superpluma en el Marbella Arena de Puerto Banús. Hace un año de su última pelea, en el mismo escenario.

Actualizado a
Carter, a por el Europeo en Marbella el 13 de agosto
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

El 8 de agosto de 2020, John Carter (13-0-1, 7 KO) se imponía a Ibon Larrinaga en el Marbella Arena de Puerto Banús. El andaluz, de 26 años, alzó el Campeonato de la Unión Europea del superpluma. Ese cinturón le abrió muchas puertas al granadino, quien fue nombrado aspirante oficial al Europeo de la categoría (septiembre). Era un paso más en la brillante carrera del joven púgil de MGZ. La idea era que ese pelea fuese en casa y su promotora apostó fuerte por ella. Por la situación sanitaria ha tenido que esperar, pero el momento está a punto de llegar.

Resulta curioso, y es que Carter se subirá al ring de nuevo en el mismo escenario, casi un año después, el 13 de agosto, para escalar un peldalño más a nivel continental. Desafiará al campeón, Samir Ziani (32-3-1, 7 KO). Es una órdago importante, pero el granadino tiene la ilusión por bandera. El año en blanco no le importa y se enfrenta a un hombre que lleva parado prácticamente lo mismo. El francés, de 30 años, expondrá su corona continental por tercera vez. Tras ganarle el título a Juli Giner y dos defensas (la última en Inglaterra y ganando a los puntos), el campeón sabe que un triunfo le situaría en órbita mundial (ya es top15 mundial).