Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Alonso, Carmona y Miranda se quitaron el óxido en Madrid

Jonathan Alonso, Samuel Carmona y Jennifer Miranda volvieron con victoria tras un año y medio sin boxear. También se llevó el triunfo Nano Santana.

Jonathan Alonso durante un combate.
Adrián Rubio Moreno

La cadena de gimnasios de boxeo The Boxer Club celebró su día grande, este domingo, en el pabellón Movistar Magariños de Madrid. Fue un día de fiesta para ellos que culminaron con una velada de boxeo en la que tres de los grandes nombres del noble arte en España se quitaron el óxido. El combate estelar de la jornada se lo llevó Jonathan Alonso, quien se impuso por decisión unánime (triple 60-54) a David Bency. Pese a el parón de más de un año y medio (no se subía al ring desde diciembre de 2019), 'Maravilla' volvió a demostrar sus grandes conceptos técnicos y dio una exhibición de talento. De nuevo está listo para lo que venga.

Antes fue el turno para Jennifer Miranda, quien se deshizo de Kalina Nikolova. La andaluza se impuso por KO en el tercer asalto. Pese a llegar con algunos problemas físicos, demostró calidad sobrada y con un gran trabajo con el jab se encargó de su oponente. Con su quinta victoria profesional, la 'Tormenta' espera "tener continuidad" y así poder optar a un gran título internacional. Está ranqueada en el puesto número 4 en la EBU (organismo europeo) y 10 de la WBA. La gran oportunidad está cerca.

Por su parte, Samuel Carmona volvió a demostrar que es puro espectáculo. Derrotó a Joel Sánchez por decisión unánime (60-54, 60-63 y 60-54) en una pelea en la que infligió un gran castigo, pero no pudo con la dureza de su oponente. El diploma olímpico en Río 2016 boxeó por última vez en febrero de 2020. Desde ese momento lleva esperando para disputar el Mundial WBA Interino del mosca. La pandemia le ha privado de ello, pero está listo para aceptar el desafío en cuanto le llegue la llamada. Por último, en la parte profesional, Nano Santana sumó su segunda victoria en 2021 al imponerse a Stefan Nicolae por decisión unánime (39-36, 40-35 y 40-35). El grancanario está rodado para su próximo objetivo: el Nacional del gallo. Le espera una interesante revancha frente a Caco Barreto. El evento se completó con siete interesantísimos pleitos amateur.