BALONMANO

Los equipos españoles ya conocen a sus rivales europeos

La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha sorteado esta mañana los grupos de sus distintas competiciones. Ademar y Bidasoa tendrán que esperar.

Imagen de bolas del sorteo de la EHF.
www.eurohandball.com

 Los equipos españoles en las distintas competiciones europeas de balonmano de clubes ya conocen a sus rivales tras el sorteo celebrado en Viena, sede de la EHF, y en las que solo el Bidasoa, en la European Cup tenía el pase directo a la fase de grupos de la EHF European League.

El Barça abrirá la defensa de su título en la Liga de Campeones 2021-2022 el jueves, 16 de septiembre, en la pista del Flensburg, subcampeón de la Bundesliga y ganador de la EHF Europa Liga de la pasada temporada, en el primer gran desafío del equipo que dirige Antonio Carlos Ortega.

Junto a Barça y Flensburg completan el Grupo B el Porto, campeón de Portugal; el Kielce, ganador de las diez últimas ligas de Polonia; el CS Dinamo Bucarest, campeón de Rumanía; y el HC Motor Zaporoshye, campeón de Ucrania las últimas nueve temporadas.

En la EHF European Cup femenina, el Rocasa Gran Canaria comenzará en la segunda ronda previa, prevista para el 16/17 de octubre la ida y el 23/24 la vuelta, ante las portuguesas de ARC Alpendorada. En la tercera ronda comenzarán su andadura el Elche visitelche.com y el vigente campeón de la EHF European Cup, Costa del Sol Málaga.

En la EHF European League femenina y en segunda ronda Atlético Guardés y Super Amara Bera Bera, segundo y primer clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola, se medirán ante Hypo Niederösterreich y Paris 92, respectivamente. El conjunto que dirige Imanol Álvarez comenzará la eliminatoria en casa, mientras que las gallegas deberán realizar el primer desplazamiento.

En la EHF European League masculina, 32 equipos abrirán la competición el 28/29 de agosto, fecha en la que asumirán el primer encuentro. Logroño La Rioja quedaba emparejado con Aguas Santas Milaneza de Portugal, mientras que los macedonios de HC Prolet 62 se medirán frente a Fraikin Granollers, ambos equipos disputarán la vuelta en casa.

Ademar de León deberá esperar a septiembre para conocer a su rival en la Ronda 2, por su parte, Bidasoa Irún entrará directamente a la Fase de Grupos de dicha competición.