BALONMANO | LIGA DE CAMPEONES

El Barça iniciará la defensa de la Champions ante el Flensburg

El equipo de Antonio Carlos Ortega debutará en Alemania ante el subcampeón de la Bundesliga y campeón de la EHF Europa Liga. El debut en el Palau, el 22 de septiembre.

Los jugadores del Barça celebran un gol durante su partido ante el Aalborg durante la final de la Liga de Campeones 2020/2021.
Axel Heimken Axel Heimken

El Barça abrirá la defensa de su título en la Liga de Campeones 2021-2022 el jueves, 16 de septiembre, en la pista del Flensburg, subcampeón de la Bundesliga y ganador de la EHF Europa Liga de la pasada temporada, en el primer gran desafío del equipo que dirige Antonio Carlos Ortega.

Junto a Barça y Flensburg completan el Grupo B el Porto, campeón de Portugal; el Kielce, ganador de las diez últimas ligas de Polonia; el CS Dinamo Bucarest, campeón de Rumanía; y el HC Motor Zaporoshye, campeón de Ucrania las últimas nueve temporadas.

En el primer partido en la complicada pista germana los azulgrana se reencontrarán con el meta danés Kevin Möller, que hasta la pasada temporada defendió la portería barcelonista.

El debut europeo de esta temporada en el Palau Blaugrana, se espera que ya con público en las gradas, será ante el Motor Zaporoshye ucraniano el miércoles, 22 de septiembre.

Los azulgranas cerrarán el mes el miércoles, 29 de septiembre, en la pista de otro rival temible, el Veszprém húngaro, subcampeón de la liga de su país y que se ha reforzado de manera importante.

Del el 4 al 10 de octubre, el Barça realizará un parón en la competición europea para disputar en Dammam (Arabia Saudí) la Super Globe o Mundial de Clubes, donde intentarán sumar la cuarta victoria consecutiva en el evento -la sexta en global- frente a rivales de la talla del Aalborg danés o el Magdeburgo alemán.

La cuarta jornada de competición, el miércoles 13 de octubre, será muy emotiva en el Palau, ya que llegará el Dinamo de Bucarest, ahora entrenado por Xavi Pascual, quien fuera técnico del primer equipo azulgrana durante doce temporadas y con su hijo Álex y el francés Cedric Sorhaindo en las filas rumanas desde esta campaña.

Una semana después, el 20 de octubre, y también en el Palau, llegara el París Saint Germain, el eterno aspirante a ganar la competición y que sigue contando con los exazulgranas Nikola Karabatic, Mikel Hansen y Kamil Syprzak.

La primera vuelta se cerrará el miércoles, 17 de noviembre, en la pista del Kielce polaco de Talant Djushebaev, con sus hijos Daniel y Álex en sus filas y otro español fichado esta temporada, Miguel Sánchez Migallón, que ha cubierto la plaza del fichaje azulgrana Ángel Fernández.

El último encuentro de 2021, tercero de la segunda vuelta, se jugará el miércoles, 8 de diciembre, con la visita del París Saint Germain al Palau. A partir de ahí, la competición parará hasta el 16 de febrero de 2022 por el Campeonato de Europa de Selecciones (del 13 al 30 enero).

La fase de grupos concluirá el miércoles 9 de marzo, en el Palau, con la visita del Flensburg. El objetivo del Barça es acabar primero o segundo de grupo para evitar la ronda de octavos de final y pasar directamente a los cuartos, último paso antes de la Final Four, que se disputará el 18 y 19 de junio de 2022, en el Lanxess Arena de Colonia.

Liga Campeones-Fase Grupos (Grupo B):

Jornada 1: Flensburg (GER) - Barça

Jornada 2: Barça - HC Motor Zaporoshye (UKR)

Jornada 3: Veszprém (HUN) - Barça

Jornada 4: Barça - Dinamo de Bucarest (RUM)

Jornada 5: Barça - París SG (FRA)

Jornada 6: FC Porto (POR) - Barça

Jornada 7: Kielce (POL) - Barça

Jornada 8: Barça - Kielce POL)

Jornada 9: Barça - FC Porto (POR)

Jornada 10: París SG (FRA) - Barça

Jornada 11: Dinamo de Bucarest (RUM) - Barça

Jornada 12: Barça - Veszprém (HUN)

Jornada 13: HC Motor Zaporoshye(UKR) - Barça

Jornada 14: Barça - Flensburg (GER)