NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | SCOTTISH OPEN

Jon Rahm manda un mensaje de cara al British Open

El vizcaíno concluyó séptimo con -16 en Escocia y, aunque perdió el número uno, llegará al último major de la temporada fino. Ganó el australiano Lee en un playoff a tres bandas.

Actualizado a
Jon Rahm manda un mensaje de cara al British Open
Mark RunnaclesGetty Images

Todo no puede ser. Jon Rahm se quedó este domingo a las puertas de conseguir su primer triunfo en el Scottish Open. El vizcaíno, que en su anterior salida conquistó el US Open y aspiraba a igualar lo que hizo Dustin Johnson en 2016, cuando también venció en la aparición inmediatamente posterior a su victoria en Oakmont, firmó otra gran vuelta pero fue insuficiente para desbancar al australiano Min Woo Lee, que alzó el trofeo en The Renaissance.

Pese a no confirmar el olor a campeón que desprendió en muchos momentos durante los últimos cuatro días, con su -16 para la séptima plaza Rahmbo firmó un nuevo top-10 en su primera visita a Europa desde el Open de España de 2019. No consiguió en cambio retener el número uno (necesitaba quedar sexto o mejor), que volverá a manos de Dustin Johnsn pero aún así llegará montado en la cresta de la ola al British Open, que arranca el jueves en Royal St. George's.

El putt ha sido el único quebradero de cabeza de Rahm en una semana en la que ha vuelto a enseñar pegada, approach, y capacidad para sacar conejos de la chistera cuando las cosas se ponen peliagudas desde el tee o en los alrededores del green. Los dos primeros días los birdies se le caían de las manos y durante el fin de semana le costó más darse oportunidades pero aún así siempre estuvo en la pugna.

En la última jornada empezó con un bogey y ya no falló en los 17 hoyos siguientes. Restó en tres ocasiones para cerrar los 72 hoyos de la cita con 23 birdies por ocho bogeys. Lo dicho: solo los errores al putt, algunos especialmente dañinos como los que cometió en dos de los pares 5 el sábado, le alejaron de mayores glorias.

Esas estaban reservadas para Lee, una nueva gema del golf australiano que salió triunfante de un emocionante playoff a tres bandas con el belga Detry y el inglés Fitzpatrick. Para el aussie, autor de una secuencia impresionante de seis birdies entre el tercer y el octavo hoyo (cerró el domingo sin bogeys) es el segundo entorchado en el European Tour tras el ISPS Handa Vic Open de 2020. En cuanto al resto de españoles, Quirós acabó 18º con -2 para -11 y Otaegui, al par en la ronda, 26º con -10.

Consulta aquí la clasificación completa del Scottish Open.