GOLF

España cae contra Bélgica en la lucha por el bronce

España finaliza cuarta después de caer con Bélgica en la lucha por el bronce en el Campeonato de Europa Absoluto de Naciones masculino de Golf.

0
España cae contra Bélgica en la lucha por el bronce
Real Federación Española de Golf

El equipo de España perdió con Bélgica por 6-1 y terminó en la cuarta posición del Campeonato de Europa Absoluto de Naciones masculino que este sábado finalizó en el recorrido del PGA Catalunya Golf & Wellness, en la localidad gerundense de Caldes de Malavella.

El título ha sido para el equipo de Dinamarca que ha derrotado en la final a Francia por 5,5 a 1,5 puntos. Los daneses han logrado el primer cetro europeo de su historia.

El equipo español ha estado formado por el canario Álvaro Hernández, los catalanes David Puig y Joel Moscatel, los madrileños Eugenio López-Chacarra -el único jugador presente en la última edición (2019)- y Luis Masaveu y el malagueño Álvaro Mueller-Baumgart, capitaneado por José Miguel 'Rufo' Sagnier y con Salvador Luna como entrenador.

Después de perder el viernes con Francia en semifinales (4-3), el equipo español poco ha podido hacer frente al equipo belga ya que los primeros duelos por parejas (foursomes), saldados con un inquietante 0-2 a favor de Bélgica que obligaba a realizar una auténtica gesta.

Y no fue posible porque en los cinco partidos individuales solo Eugenio López-Chacarra superó al belga a Jean de Wouerts por un incuestionable 8/7 (8 hoyos de ventaja a falta de siete para el final).

Sea como sea, la trayectoria del equipo español en el torneo ha sido brillante. Con otros doce equipos europeos como rivales, fue el vencedor en las dos primeras jornadas (juego por golpes), con un Eugenio López-Chacarra sensacional (66+67 para 133 goles (9 bajo par) lo que fue España fue el primer cabeza de serie.

El equipo sumó un total de 693 golpes (17 bajo par) en el acumulado de las dos jornadas, superando a Suecia con 697 (-13) y a Alemania con 701 (-9).

Esto le llevó a enfrentarse en cuartos de final a Austria (8ª en la clasificatoria) en el sistema de dos encuentros por parejas (foursome) y cinco individuales en match play (juego por hoyos).

España superó a los austríacos por un rotundo 5-2 y pasaba a semifinales ante Francia. Fue uno de los mejores enfrentamientos del torneo aunque los dúos españoles perdieron los dos 'foursomes', recuperándose ganando los dos primeros individuales (2-2).

Se llegó al último partido con empate a tres puntos y el francés Julien Sale derrotaba, en el quinto hoyo de desempate, al español Luis Masaveu, apartando a España de la final. Inglaterra, ausente del Europeo por las restricciones del COVID19, lidera el palmarés con once títulos, seguido de Escocia (8), Irlanda (6), España (4:1997, 2003, 2014 y 2017), Suecia (3), Alemania, Finlandia, Francia, Italia, Gales y Dinamarca, todos ellos con un título.