GOLF LPGA CLASSIC

Hataoka sigue líder; Muñoz, Ciganda e Iturrioz pasan el corte

El golf español femenino completó una brillante jornada en la que tres de sus cuatro representantes jugarán este fin de semana.

EE UU
0
Carlota Ciganda observa el campo en una jugada durante la jornada de ayer.
Gregory Shamus AFP

La japonesa Nasa Hataoka esta vez no estuvo perfecta en la segunda ronda del torneo Marathon LPGA Classic para entregar tarjeta de 69 golpes (-2), pero suficiente para que siguiese de líder con un acumulado de 130 (-12), dos de ventaja sobre la estadounidense Mina Harigae (132, -10). Hataoka necesitaba otra racha de birdies para mantener el liderazgo el viernes en el Marathon LPGA Classic.

Un día después de hacer seis birdies seguidos en una apertura de 10 bajo 61, la joven golfista japonesa de 22 años tuvo cuatro seguidos en los números 14 al 17 que le salvaron el día después que antes había cometido cuatro bogeys. "Mis tiros no fueron tan buenos como ayer", admitió Hataoka. "No tuve tantas oportunidades y si muchos problemas, pero pude arreglar eso en la última parte y volver a subir". Su ventaja se redujo de cuatro a dos golpes, con Harigae segunda después de su segundo 66 (-5) sin bogey consecutivo que registró.

Mientras que el golf español femenino completó una brillante jornada en la que tres de sus cuatro jugadoras que comenzaron en el cuadro del torneo consiguieron superar el corte (par) y estarán en la competición del fin de semana.

La mejor de las clasificadas volvió a ser Azahara Muñoz que acabó con registro 70 (-1) para un acumulado de 139 (-3) que la dejó en el puesto 37. Su compatriota, Carlota Ciganda, entregó una tarjeta firmada de 71 (par) y llegó a los 141 golpes (-1) para compartir el puesto 56 junto a otras 10 jugadoras. También pasó el corte Nuria Iturrioz que hizo un excelente recorrido para un registro de 67 golpes (-4) que la auparon hasta el puesto 67 con un acumulado de 142 (par).

La cruz de la moneda para el golf español fue la eliminación de Luna Sobrón, que repitió tarjeta de 74 golpes (+3), sin que tuviese opción de luchar por estar en el fin de semana, donde tampoco lo harán las cuatro representantes que entraron en el cuadro principal.