Carlota Ciganda y Azahara Muñoz liderarán al golf español en los Juegos de Tokio
La Real Federación Española de Golf ha confirmado este martes a ambas jugadoras como representantes españolas en la prueba de golf de los Juegos de Tokio.
El golf español ya tiene definida su lista para los Juegos Olímpicos de Tokio. Después de confirmarse la presencia de Jon Rahm y de Adri Arnaus en categoría masculina este martes la Real Federación Española de Golf ha desvelado que Carlota Ciganda y Azahara Muñoz serán las representantes españolas en la competición femenina de los Juegos, que se celebrará del 4 al 7 de agosto en el Kasumigaseki Country Club.
Tanto Ciganda como Muñoz han logrado su billete para Tokio al finalizar en los puestos 20 y 35 tras el cierre del ranking olímpico de golf este lunes 28 y que recoge los resultados hasta esta fecha desde el 8 de julio de 2018. Ambas jugadoras repetirán aventura olímpica después de participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde Muñoz terminó en el puesto 21 y Ciganda en el puesto 39.
Ciganda y Muñoz tratarán de pelear por el oro olímpico en un torneo de golf en el que las surcoreanas Jin Young Ko e Inn Bee Park, vigente campeona olímpica, parten como principales favoritas al título entre una larga terna de aspirantes donde las dos golfistas españolas tratarán de dar la sorpresa.