GOLF

British, Juegos y Ryder: los retos de Rahm para el resto de 2021

El vasco irá a Tokio a "darle una medalla a España" y nunca ha ocultado su simpatía por el Open Británico. La Ryder de Whistling Straits será el colofón final de la temporada.

0
Rahm US Open 2021
Harry How AFP

EI major, para muchos una cuestión de tiempo, cayó al fin. Otro muro derribado; el monstruo final de la partida, derrotado. ¿Se ha pasado Rahm ya el juego? Lo cierto es que la mayoría de golfistas firmarían la carrera que lleva con solo 26 años, pero en la cabeza del vasco aún hay cuentas pendientes, y alguna puede dejarla saldada este mismo año.

Rahmbo nunca ha ocultado su simpatía por el British Open, el major que más se parece a lo que mamó en sus comienzos en Larrabea. Tampoco su intención de aprovechar la inclusión del golf en los Juegos desde Río 2016 para cazar una medalla. Y estos son dos de los tres grandes eventos que quedan en el calendario de 2021 si excluímos los playoffs del circuito estadounidense y el europeo.

Lo primero, del 15 al 18 de julio, será la 149ª edición del British en Royal St. George’s, pospuesta el año pasado por culpa de la pandemia. En su última aparición en el torneo, en 2019, firmó su mejor actuación hasta la fecha, la 11ª plaza. Después, del 29 de julio al 1 de agosto, tendrá lugar el torneo olímpico masculino. Y Jon, que tiene la plaza asegurada con mucha holgura vía ranking olímpico, no irá a hacer turismo al Club de Campo Kasumigaseki. "Los Juegos de Tokio son un objetivo para mí. Nunca pensé que fuera a ir a unos (...) Quiero darle una medalla olímpica a España", llegó a decir.

El clímax de la temporada llegará con la Ryder Cup de Whistling Straits, del 24 al 26 de septiembre. Rahm, que ya fue clave para que el equipo europeo triunfara hace tres años en París con su victoria en los individuales ante Tiger Woods, tiene un puesto fijo en el grupo que liderará esta vez el irlandés Padraig Harrington.