FÚTBOL SALA | PLAYOFFS DE LIGA

Levante y Valdepeñas, con el mismo sueño: la Champions

Hoy arrancan las semifinales entre Levante y Valdepeñas (18:30). El ganador, irá a Champions por vez primera en su historia. Palma-Barça (20:30), la otra eliminatoria.

0
Levante y Valdepeñas, con el mismo sueño: la Champions
@aurecape @VinaAlbaliFS

Hoy arrancan las semifinales del playoff de Liga con un gran aliciente entre Levante y Valdepeñas (18:30, LaLigaSports): el ganador de la eliminatoria (al mejor de tres partidos), luchará por el título de Liga... y estará en la Champions del próximo año por vez primera en su historia. De España van este año a Europa los dos finalistas ligueros, por lo que tanto levantinistas como vinateros persiguen ese sueño. El Valdepeñas, vigente subcampeón liguero, lo tuvo muy cerca el pasado año, pero el título del Barça en la Champions le arrebató ese billete: acudieron los azulgranas, como campeones, y el Movistar, tras ganar la Liga.

Este año no tendrán ese problema, ya que el Sporting portugués se impuso en Europa. El Levante es el único semifinalista que superó los cuartos por la vía rápida tras ganar los dos primeros partidos a Cartagena. "Lo vamos a dar todo por entrar en Europa. Debemos aprovechar el factor pista, tener la cabeza fría y el corazón caliente", cuenta Maxi Rescia, una de las estrellas granotas. El Valdepeñas, primer octavo clasificado que llega a esta ronda, avisa: "No renunciamos a nada". Ambos repiten semifinal, ya que la temporada pasada se encontraron en la misma ronda en el Martín Carpena de Málaga, en una eliminatoria de un solo enfrentamiento con triunfo vinatero (2-5).

Los cruces de semifinales

La otra semifinal la forman Palma y Barcelona (20:30, GOL). Los baleares, que nunca han llegado a la final, también aspiran a debutar en Europa. No pierden en casa contra el conjunto azulgrana desde hace casi cuatro años, en una eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey por 0-2. Desde entonces, cinco visitas que se han saldado con tres victorias locales y dos empates. Además, tienen el factor pista a favor ante un Barça que llega crecido tras remontar la eliminatoria de cuartos ante el Movistar, el que fuera su gran verdugo esta temporada.

El equipo azulgrana viaja sin Adolfo ni Daniel (sancionados), y también sin Feixas y Lozano (lesionados). Plaza sí viaja, pero tiene dos partidos de sanción por la expulsión contra Inter y será Miguel Andrés el encargado de dirigir al equipo desde el banquillo. "Llegamos con la moral alta y con ganas de triunfar en Son Moix para recuperar el factor cancha", destaca el sancionado Plaza, que está ante sus últimos partidos en el banquillo del Barça (será relevado tras estos playoffs). Dos eliminatorias apasionantes sin el vigente campeón, el Movistar.