ElPozo Murcia ElPozo Murcia
5 3
FIN
5 4
Viña Albali FS Viña Albali FS

FÚTBOL SALA | PLAYOFFS DE LIGA

ElPozo, KO: primer campeón regular que cae en cuartos

Por vez primera en la historia, el campeón de la fase regular cae en cuartos de Liga. Valdepeñas, su verdugo en los penaltis. El Palma también avanza.

ElPozo, KO: primer campeón regular que cae en cuartos
@ElPozoMurcia_FS Pascu Mendez

Uno de las grandes sorpresas de la historia de los playoffs, más que nada porque nunca había ocurrido, sucedió en la noche de este martes en Murcia. ElPozo, flamante campeón de la fase regular casi una década después y que llegaba a estos playoffs de Liga como uno de los favoritos, quedó apeado en los cuartos ante el Valdepeñas, que se impuso tras una agónica tanda de penaltis. Jamás había ocurrido que el campeón de la fase regular se despidiese a la primera, por tanto Valdepeñas es el primer octavo que llega, como mínimo, a las semifinales. Se medirá con el Levante en la siguiente ronda, y uno de los dos (el que avanze a la final) estará en la Champions. Casi nada.

El duelo en el Palacio de los Deportes de Murcia, uno de los mejores en toda la temporada, comenzó muy trabado. En ambos equipos se notaba la tensión y lo que había en juego. En cada choque, saltaban chispas, y es que la primera mitad duró 57 minutos de reloj corrido. En el arranque, los murcianos ponían el juego y los vinateros, con su afición también presente en la grada, las ocasiones. Juanan, a los cuatro minutos, abrió la lata con un gol de tacón. ElPozo se despertó y Rafa Santos logró la igualada, pero poco duró la alegría local. Valdepeñas, con jugadas muy efectivas desde la pizarra de David Ramos, abrió brecha en el marcador: Juanan, de nuevo, y Sergio González, dejaban frío a los cientos de aficionados locales. Casi nada más sacar de centro, Alberto García anotó un gol clave para seguir enganchados al marcador y Matheus, partidazo el suyo, anotó el cuarto. Así se fue el duelo al descanso tras una batalla que prometía segunda parte.

Cuadro de los playoffs

En la reanudación, ElPozo tuvo los que posiblemente fueran cinco minutos inolvidables para su gente en caso de haber ganado. Del 2-4 al 5-4 en un visto y no visto: Felipe Valerio, Paradynski y Pol Pacheco dieron la vuelta al partido y pudieron ser más goles de no ser por un acertado Edu en la portería. El partido se estabilizó y apareció de nuevo Matheus, escoltado por un brillante Nano, para poner otra vez el empate. Ahora, con siete minutos por delante, ambos equipos empezaban a tratar de no perder lo conseguido, y a falta de escasos tres para el final llegó un momento decisovo: Rafa Santos, muy exaltado, fue expulsado.

ElPozo sacó fuerzas y cabeza y resistió dos minutos sin recibir gol hasta recuperar al quinto jugador. De esta manera llegaba la prórroga, sin apenas ocasiones, y luego los penaltis con Juanjo, un especialista, y Edu, muy acertado. Empezó parando el español... pero todo cambió. Miguelín, en el que fue finalmente su último partido con ElPozo tras una década, tuvo disparo para ganar... y lo detuvo Edu. Cainan anotó el definitivo tras una larga tanda y Valdepeñas, vigente subcampeón de Liga, sigue soñando ante un ElPozo que quedó totalmente roto sobre la pista tras el final. La dureza de los playoffs.

El Palma espera ganador del Barça-Movistar

El Palma Futsal se clasificó para disputar las semifinales por el título de la Primera División de fútbol sala por tercer año consecutivo al derrotar por 9-3 al Fútbol Emotion Zaragoza en el tercer partido de la serie, disputado en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix. A los 4 minutos, los baleares dominaban 3-0 y tenían el partido encarrilado al descanso, con 5-0. El Zaragoza, pese a caer, se despide de una buena temporada. Ahora, el Palma estará atento al duelo del Palau este miércoles entre Barça y Movistar (20:00, TDP): el ganador será su rival en semifinales.