NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Ricardinho tiene que operarse y dice adiós a la temporada

El jugador portugués, que milita en el ACCS francés, se operará este martes en Lisboa de una lesión en el tendón largo de su pierna derecha.

Actualizado a
Ricardinho tiene que operarse y dice adiós a la temporada
AFP

Ricardinho no volverá a jugar en esta temporada. El portugués, de 35 años, lo confirmó este lunes a través de su cuenta de Instagram. "Mi temporada ha llegado a su fin. Me lesioné con la Selección en los partidos contra Polonia. Sentí un dolor muy fuerte en mi pierna derecha y cuando regresé a mi club (ACCS) me sometí a varios tratamientos, pero volví a sentir dolor. Algo no iba bien. Me sometí a varios exámenes y me dijeron que tengo una rotura en el tendón largo que me va a impedir jugar los próximos meses", apuntó.

El portugués también justificó la decisión de pasar por el quirófano. "Fue algo que tuve que decidir rápido. Podía seguir forzando hasta el final de la temporada o para ahora, tratarme de la mejor manera y centrarme en el que será mi último Mundial (12 de septiembre al 3 de octubre). Opté por esa segunda vía y este miércoles me operarán en Lisboa. Ya estoy en Portugal. Ojalá todo vaya bien y si es así el mismo día estaré en casa. Veremos si en tres meses puedo estar bien para ayudar a la Selección y al ACCS", concluyó.

Ricardinho vive su primera temporada en el ACCS francés, club con el que ya se ha quedado apeado de la Champions y están peleando por entrar en play-off. Pese a esa situación, el portugués ha querido despejar cualquier duda que pudiese surgir y ha reiterado que está cómodo en su nueva casa y que finalizará su contrato (tiene firmados tres años más).