MMA

Claressa Shields, cita en la jaula

Claressa Shields debuta este jueves en MMA. Lo hace en PFL ante Brittney Elkin. La campeona unificada en dos divisiones tiene todos los focos encima.

Previa del debut de Claressa Shields en MMA.
PFL

Claressa Shields sorprendió a finales de 2020. Anunció que estaba entrenando para hacer su debut en MMA. El cambio no era esperado, pero las oportunidad le surgió y no lo dudó. La estadounidense, de 26 años, ya está entre una de las mejores de la historia. Es la única mujer en ser doble campeona olímpica y es la única persona en la historia que ha unificado todos los cinturones de dos divisiones diferentes. Ese último hito lo logró en marzo. Hizo un pequeño parón para hacer historia y luego enfocarse en las MMA.

Para este estreno, para el que lleva preparándose unos seis meses, ha viajado a Albuquerque para entrenar en el Jackson Wink MMA, gimnasio donde entrenan varias estrellas de UFC, entre ellas Jon Jones. Shields se ha machacado, pero las dudas son evidentes. Su debut será este jueves con la compañía PFL. Mas allá de su rival, las incógnitas están en su posible desempeño. Del boxeo a las MMA cambia mucho y aunque tiene una gran experiencia, cuando se vea en fuego real presionada contra jaula, por ejemplo, será una situación nueva. Es una novata.

Su oponente será la estadounidense Brittney Elkin. La de Colorado ha ganado tres peleas profesionales y ha perdido seis. Es decir, se trata de un estreno cómodo, pero ojo, Elkin sí que tiene la experiencia de saber sufrir. Una derrota o un nulo es una posibilidad muy presente. El mejor precedente lo tuvo Amanda Serrano, campeona mundial de boxeo en siete divisiones. Le costó la adaptación, hizo nulo y su segundo duelo sí que lo ganó. Precisamente la boricua pelea este viernes. Historias que pueden ser cruzadas. Habrá que verlo, de momento Claressa tiene una nueva cita con la historia. La más difícil: debutar en una disciplina que no es la suya y hacer un buen papel.