NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Dani Barez se jugará un contrato en la UFC el 5 de octubre

Dani Barez se enfrentará al estadounidense Carlos Hernández en el Dana White's Contender Series. Es el primer español en ese reality y si gana puede firmar con UFC.

Actualizado a
Dani Barez.
Combate Américas

España podría contar con un luchador más en la mayor promotora de MMA del mundo, UFC. Dani Barez, que lleva sonando durante mucho tiempo como futurible, tendrá su oportunidad el 5 de octubre. Se enfrentará al estadounidense Carlos Hernández en la nueva temporada del Dana White's Contender Series. El reality tiene un funcionamiento sencillo: el ganador de cada combate (se realiza los martes), si hace una buena actuación, consigue un contrato con UFC, y eso es lo que persigue el valenciano, de 32 años.

El español lleva sin competir desde diciembre de 2019, y es que la pandemia le pasó factura. Estaba firmado por Combate Américas, iba a disputar el título... pero las restricciones de entrada en Estados Unidos le impidieron pelear. Esa demora hizo que Barez no renovase su contrato, como contó en AS, y comenzase a tramitar el visado de trabajo de Estados Unidos para tener más posibilidades de entrar en UFC. Le ha llegado y además lo hace con tiempo, ya que podrá hacer una preparación completa para ese pleito.

Barez, que fue campeón de la extinta BAMMA, se presentará al duelo con una racha de seis combates. Por su parte, Hernández tiene la misma racha de victorias, pero en su caso disputará su octava pelea profesional (perdió la primera). Un duelo difícil, pero la antesala de la UFC es difícil. La noticia la anunció 'Entre Rounds' y la confirmó el español en Instagram: "Os aseguro que el 5 de octubre tendré mi contrato", apuntó el peleador en las redes. El valenciano será el primer español en participar en las Dana White's Contender Series. Y de lograr su objetivo se unirá a Juan Espino, Joel Álvarez e Ilia Topuria en la compañía.