BOXEO

Joana Pastrana rompe una sequía de 31 años en el WiZink Center

Joana Pastrana volverá a disputar un cinturón internacional en el WiZink Center, antes Palacio de los Deportes, tras 31 años. El último fue un Europeo que retuvo Poli Díaz.

Joana Pastrana disputará un Europeo en el WiZink Center 31 años después.
Guantes de Lobo

Joana Pastrana pondrá punto final a su carrera el 26 de junio en el WiZink Center de Madrid. Sin duda el evento, que ya tiene sus entradas a la venta, será especial. La tres veces campeona mundial y continental dejó en shock al boxeo español anunció su adiós a los 30 años. En su última vez como boxeadora profesional defenderá el Europeo del peso mínimo, cinturón que ganó el pasado octubre. Por tanto, el pleito del adiós no será un paseo y además entraña una reafirmación de que el boxeo cada vez va recuperando el espacio que perdió años atrás.

Durante la mejor época del boxeo español, el Palacio de los Deportes de Madrid, era uno de los principales ejes del pugilismo patrio. Allí, grandes nombres alzaron Europeos y Mundiales, algo que no ocurre desde hace mucho tiempo. Poli Díaz, defendiendo el Europeo frente a Stefano Cassi, fue el último español que se jugó un cinturón internacional de prestigio en ese recinto. Fue el 31 de mayo de 1990, en la penúltima defensa de Poli antes de hacer la pelea de su vida ante Whitaker.

Por tanto, jugándose el Europeo en el nuevo Palacio de los Deportes, ahora denominado WiZink Center, Pastrana devolverá el boxeo de primer nivel a ese recinto tras más de 31 años. De hecho, será el primer título internacional con un español en liza desde que el pabellón tuvo que reconstruirse por el incendio que lo destruyó en 2001. La última vez que esta arena albergó boxeo fue el 2 de febrero de 2013, cuando Rubén Nieto venció en el combate estelar de la noche a Daniel Rasilla por el Nacional del superligero.