NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Joana Pastrana se retirará del boxeo el 26 de junio

Joana Pastrana anunció este martes su retirada del boxeo profesional. Hará una última pelea, para defender el Europeo, el 26 de junio en el WiZink Center de Madrid.

Actualizado a
Joana Pastrana a las puertas del WiZink Center.
Guantes de Lobo

"Le he dedicado al boxeo todo lo que tenía que darle para lograr mis sueños. El deporte me lo ha devuelto en forma de títulos, pero no de manera económica. Cumplo años y todo deporte tiene un límite de edad. Creo que estoy en el momento de buscar otras alternativas y otros trabajos. Quiero dar un cambio en mi vida y cerrar una etapa". De esta manera anuncia Joana Pastrana su adiós al boxeo profesional este miércoles en una rueda de prensa virtual.

La madrileña, de 30 años, ha sido tres veces campeona mundial IBF del peso mínimo y tres veces monarca continental de la misma categoría, un cinturón que ostenta en este momento y que pondrá en juego en su última pelea. Y es que su retirada tendrá una despedida como es debida. El 26 de junio se subirá al ring del WiZink Center de Madrid para exponer su corona europea frente a la francesa Anne Sophie Da Costa (28-6, 11 KO). "Ni en mis mejores sueños hubiese creído que me retiraría en un escenario como este. Va a ser muy bonito. Teníamos claro desde el primer momento que la última pelea no iba a ser un paseo. Queremos dar espectáculo como hemos hecho el resto de mi carrera. Da Costa es una mujer que me dobla en número de combates, que sabe lo que es pelear fuera y ganar títulos", añadió.

La noticia ha sido una sorpresa para el mundo del boxeo debido a la juventud de la española, pero Pastrana ha querido explicar más al detalle su decisión. "Ahora mismo voy día a día y solo me fijo en el 26 de junio. Después se verá, pero conozco la historia de muchos deportistas que han tenido muchos problemas cuando el deporte se ha acabado. Yo no quiero que me suceda. Llevo un tiempo haciéndome a la ida de que se tiene que acabar. Llegará el día que los pabellones se llenen y los boxeadores puedan dedicarse en exclusiva al boxeo y tener un colchón económico suficiente para retirarse y poder tener el futuro asegurado, pero ahora mismo no. Antes de seguir retroalimentándome en algo que sé que no sucederá, prefiero tomas otros caminos. Ahora tengo ilusión y ganas por empresas otras cosas y por ello tomo esta decisión”, reveló.

Joana, quien el pasado año estuvo grabando la serie ‘El Corazón del Imperio’ para Movistar, tomará ese camino una vez cuelgue los guantes. “Voy a formarme. El tiempo que podría haber dedicado en otra preparación lo voy a dedicar a formarme en el campo del cine. En mi mente está ese cambio de aires. El mundo del boxeo es muy sacrificado. Llevo años de preparación continua, porque uno nunca acaba de desconectar. Quiero cerrar una etapa. Me quedo con que me levanto por las mañanas y lo hago con un sueño cumplido, no todo el mundo puede decir eso. Ahora cuando diga soy Joana y soy exboxeadora, dolerá, pero no me arrepiento. Siempre he dado todo. Me arrepentiría si no hubiese dado mi 100% siempre", concluyó la excampeona mundial.