NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jonfer, ante a Michel Rivera en una eliminatoria mundial

Jon Fernández boxeará contra el invicto dominicano Michel Rivera el 3 de julio en Estados Unidos. La pelea será una eliminatoria WBA del ligero.

Actualizado a
Jon Fernández.
Diario AS

Jon Fernández (21-1, 18 KO) se quedó a las puertas de disputar una eliminatoria Mundial WBA del peso ligero. Las restricciones de entrada a Estados Unidos por la pandemia le impidieron enfrentarse a Isaac Cruz con ese premio de por medio. Unos meses más tarde, Jonfer tendrá esa oportunidad de nuevo el 3 de julio (en el undercard del Gamboa vs Colbert). Chocará contra el dominicano Michel Rivera (20-0, 13 KO) en una eliminatoria WBA.

El vasco ya lleva varias semanas preparando esta pelea con su entrenador, Tinín Rodríguez, en Madrid. No boxea desde febrero de 2020, cuando fulminó a Aristides Perez en dos asaltos. Desde entonces, y tras la pandemia, iba a pelear en agosto y diciembre, pero sendos contratiempos le privaron la oportunidad. Después, surgió la opción de Cruz, la cual no se pudo cristalizar. Durante las últimas semanas hubo contactos para que se produjese el pleito contra Samuel Molina en julio en Málaga, pero la oportunidad mayor, lo ha paralizado todo por el momento.

Rivera, por su parte, es un púgil que también viene en claro crecimiento. A sus 23 años, 'La Zarza Ali' residen en Miami y ha disputado sus últimos cinco combates en Estados Unidos (el último, en febrero de 2021). Está ranqueado en el número nueve del peso ligero de la WBA (Jonfer es el once) y está ante la gran prueba de su carrera. Para uno y otro, más allá de la nomenclatura del pleito, es una gran oportnidad para ambos. Por rival y por escenario, ya que el evento se podrá ver en Estados Unidos en Showtime.