NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jonfer solventa en 164 segundos

Jon Fernández sumó su primera victoria del año al noquear en el primer asalto al colombiano Arístides Pérez. El vasco era superior y no tuvo piedad.

Jon Fernández golpea a Arísteles Pérez.
AIOL

Pelear en La Casilla siempre es especial para Jon Fernández. Ocurra lo que ocurra lo es y este sábado volvió a repetirse. Al vasco, de 24 años, le esperaba el armenio Shakhnazaryan, pero una lesión le dejó fuera del duelo. Robin Zamora aceptó el reto a dos semanas, pero prefirió no montarse en el avión y el colombiano Arístides Pérez se plantó en Bilbao finalmente. Todos los cambios de oponente no afectaron a Jonfer, quien si en diciembre apareció en el ring con la camiseta de su amigo Ibai Gómez, esta vez se puso la de Unai Caro. El excampeón de Europa de muay thai se encuentra en el dique seco por un problema ocular y el de Etxebarri quiso mandarle su apoyo. Después mostró su fantasía y liquidó el pleito en 164 segundos.

Pérez quiso marcar territorio de inicio. Salió a lanzar el primer golpe, pero la rapidez de Jonfer es una de sus principales cualidades y evitó con facilidad el impacto. Rápidamente el vasco tomó el centro del ring e impuso su ritmo. Golpes en recto de inicio variando alturas. Trabajando poco a poco. El colombiano era rápido en su respuesta, pero Jon se quitaba todo. Con el paso de los segundos, Fernández fue sumando sus golpes curvos y Pérez se empezó a quedar quieto. El final parecía cercano, ya que en estático, el vasco impactaba todo.

Con un hook de izquierda que recorrió de lado a lado el torso de Pérez la pelea se decantó. Jonfer se dio cuenta y sacó una catarata de golpes, pero sin cebarse, alguna contra podría llegar. Con ese primer arreón el colombiano se fue al suelo. Se rehizo, pero con el segundo vendaval que soportó el árbitro no le permitió seguir, pese a que recuperó la verticalidad cuando la cuenta de protección iba por nueve. Jon Fernández fue un ciclón. De nuevo en La Casilla dejó grandes sensaciones y ahora toca mirar al futuro. ¿Europa? ¿Estados Unidos? Su equipo marcará el siguiente paso. Jonfer está preparado para lo que le venga.