NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Fury y Top Rank confirman la trilogía con Wilder para el 24/7

Top Rank y Tyson Fury hicieron oficial durante el Ramírez vs Taylor el combate. El equipo del inglés no quería pagarle nada a Wilder para que "se apartase".

Actualizado a
Deontay Wilder y Tyson Fury durante su segundo combate.
AFP

Le faltó llegar con el bolígrafo en la mano a Tyson Fury. El inglés no quiso perderse la unificación del superligero entre Taylor y Ramírez, y lo hizo después de rubricar el segundo contrato en una semana. El pasado domingo afirmaba que había firmado el acuerdo para pelear con Joshua y seis días más tarde ha hecho con lo mismo con el de la trilogía contra Wilder. Su próxima parada será la segunda. El 'Bombardero de Bronce' le espera el 24 de julio en Las Vegas.

Fury y su equipo se arriesgaron en suponer que iba a decir el tribunal de arbitraje y lo han pagado. El inglés entendió que el acuerdo para la trilogía había expirado y se puso a negociar con otros. Wilder reclamó y le dieron la razón. El lunes se confirmó que antes del 15 de septiembre debían pelear. La única opción para que Fury y Joshua siguiesen peleando en agosto era que el monarca WBC del peso pesado pagase a Wilder para que esperase su oportunidad. Tarea complicada. El excampeón había dicho en reiteradas ocasiones que no quería dinero. Solo buscaba que el contrato se cumpliese. Con esa premisa, Bob Arum ya dijo que "no le pagarían para que se hiciese a un lado". Le querían eliminar. Así, el acuerdo parecía sencillo. En cinco días todo está acordado y se verán en dos meses en Las Vegas. Fury lo anunció en la transmisión de ESPN y después fue la promotora la que lo hizo en un tuit.

Mientras, ahora Anthony Joshua es el que se ha quedado colgado... aunque su solución también parece cercana. La WBO le ha ordenado negociar con el aspirante oficial, Olek Usyk. Si esa pelea no se da, perderá el cinturón. El acuerdo parece obvio, porque además Eddie Hearn ya confirmó que "AJ quería pelear en verano". Por tanto, ambos tendrán acomodo y si ganan habrá que sentarse a negociar. "Diciembre" parece el mes preferido por las partes, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Ya costó que pusiesen de acuerdo la primera vez, con este condicionante en el medio... aunque los 75 millones que Arabia Saudí les prometía a cada uno seguro que ayudan a la concordia.